elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud centra su programa de actividades en combatir el abandono educativo y potenciar la formación continua

Juventud centra su programa de actividades en combatir el abandono educativo y potenciar la formación continua
  • Los talleres de refuerzo 'Tria tu' y el programa educativo de Cruz Roja complementan la oferta de cursos de idiomas y para monitores

MÁS FOTOS
Juventud centra su programa de actividades en combatir el abandono educativo y potenciar la formación continua - (foto 2)

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha presentado la programación de actividades de su departamento para el presente curso, cuyo objetivo es reducir el fracaso académico y estimular el interés de los jóvenes del municipio por la formación no obligatoria y los estudios superiores. Para ello, el consistorio activará varios programas y cursos, como los talleres de refuerzo y motivación para estudiantes de secundaria 'Tria Tu', cuyos resultados durante la pasada edición supusieron un incremento del 60% en el número de aprobados.

El Ateneu Jove acogerá durante este curso un programa de promoción del éxito escolar para alumnos de 6 a 12 años y otro para promoción de la educación no obligatoria, dirigido a mayores de 16 años, ambos realizados en colaboración con Creu Roja Joventut. Durante el próximo trimestre, Juventud reeditará los cursos de inglés, alemán y francés, además de las clases para preparar los niveles 'Mitjà' y 'Superior' de la Junta Qualificadora de Coneixments del Valencià.

Trenco ha destacado que “el éxito que esta oferta formativa ha tenido nos ha llevado a ofrecer de nuevo muchos de los cursos de modo que sean accesibles para todos los vecinos y puedan seguir disfrutando del aprendizaje”. Es el caso de los cursos de monitor de comedor en centros de enseñanza y de monitor actividades de tiempo libre, este ultimo homologado por el IVAJ. Para atender la demanda de los jóvenes que no pudieron acceder este verano, Juventud impartirá la formación de nuevo a partir de noviembre. La Fundación Horta Sud realizará por segundo año consecutivo la formación para asociaciones sobre obligaciones fiscales y contables, que se celebrará el próximo 12 de noviembre y en el que podrán participar de manera gratuita las entidades locales interesadas.

En el apartado de tiempo libre destacan las actividades de teatro, reiki, talleres de creatividad y fiestas temáticas que diferentes asociaciones juveniles locales realizarán en el Ateneu Jove. El curso de batukada impartido por la Escola de Música Mestre Agut celebra su segunda edición a partir de octubre, tras la adquisición por parte del consistorio de nuevos instrumentos. Las asociaciones Lluïsos Almassora, Grup Scout Tramuntana y Creu Roja Joventut también ofrecerán, en sus propias instalaciones, actividades deportivas y de ocio para niños y jóvenes a partir del 14 de octubre. El concejal de Juventud ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones juveniles y empresas locales que han participado en la elaboración de esta programación y ha animado a “todos los jóvenes de Almassora a plantearnos sus ideas y participar, ya que siempre estamos abiertos a nuevas propuestas”.

La Agenda Jove con del transporte sostenible

La ganadora del concurso para el diseño de la portada de la Agenda Jove 2016-2017, Aldara Linares, ha estado presente durante la presentación de la XIII edición. La joven, estudiante de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural ha explicado que ha incluido el dibujo de una bicicleta en su ilustración “porque para mí es un elemento fundamental como estudiante y quiero que los jóvenes sean conscientes de la importancia de utilizar medios de transporte públicos y sostenibles”.

Subir