elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños serán los protagonistas del II Foodie Fest con talleres de sushi y huerto urbano

Los niños serán los protagonistas del II Foodie Fest con talleres de sushi y huerto urbano
  • El ciclo gastronómico abrirá mañana sus puertas a las 19 horas

MÁS FOTOS
Los niños serán los protagonistas del II Foodie Fest con talleres de sushi y huerto urbano - (foto 2)

La plaza Pere Cornell de Almassora se prepara para acoger desde mañana el II Foodie Fest, una edición en la que los niños cobrarán protagonismo con las actividades de sushi infantil y clases para aprender a mantener un huerto urbano sostenible. El evento gastronómico arrancará mañana a las 19 horas y se extenderá hasta la medianoche del domingo al lunes como fórmula para despedir el verano en Almassora.

Así, el taller de sushi infantil está previsto para el sábado a las 16.30 horas. Para participar es necesario inscribirse a través del correo infofoodiefest@gmail.com. Esta actividad tiene un coste de cinco euros y se desarrollará en el espacio denominado Kids Zone, entre el escenario y el jardín ubicado a las puertas del consistorio. Los monitores enseñarán a los más pequeños a cocinar este tipo de comida japonesa que después podrán degustar.

Las actividades infantiles también estarán presentes en la jornada del domingo con un taller de huerto urbano que arrancará a las 12.30 horas. Yasmina Oñate impartirá esta actividad dirigida a enseñar a los más pequeños la importancia de la alimentación saludable y las posibilidades que ofrece el cultivo de hortalizas y vegetales para autoconsumo.

Además, según ha confirmado la organización, en esta ocasión habrá un castillo hinchable gratuito durante los tres días. Estará en marcha desde las 19 horas coincidiendo con la inauguración de mañana y a la misma hora el sábado y domingo para que las familias que acudan a probar alguna de las variedades encuentren un espacio de esparcimiento infantil.

Por otro lado, el sábado a las 20 horas está previsto el concurso de perritos calientes. Los participantes tendrán que comer el mayor número posible de perritos en cinco minutos. El ganador recibirá un premio de 300 euros en metálico y su peso en cerveza. Para asistir es necesario inscribirse a través del correo electrónico o en persona antes del certamen.

Oferta gastronómica

El II Foodie Fest renovará su oferta gastronómica con 13 propuestas muy diferenciadas: La Regional (bocadillos gourmet), Croquetruck (croquetas), Waffle Rock (gofres), Amores Perros (perritos calientes), La Bernabela (huevos rotos, patatas fritas y menús infantiles), Van Bola (productos sin gluten), Ruka Caleuche (comida chilena), La Julieta (hamburguesas gourmet), La Guindilla (noodles y pan bao), Mr. Bocata (bocadillos), Yocomotuarte (especialidades orientales), Café Racer (pizzas a cargo de los televisivos Magda y Jean Michelle de “Cocineros Al Volante”) y Pimentó Torrat (oferta vegana y vegetariana ecológica).

 

Subir