elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno de Almassora adjudica las obras de la calle San Jaime por 125.000 euros

La junta de gobierno de Almassora adjudica las obras de la calle San Jaime por 125.000 euros
  • Los trabajos arrancarán antes de final de mes y finalizarán en noviembre

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado esta semana las obras de remodelación de la calle San Jaime por 125.000 euros, una intervención que concluirá en noviembre. Los trabajos comenzarán antes de final de mes, tras finalizar el proceso administrativo. La reforma, que se dividirá en fases, mejorará la seguridad de la vía, reducirá la velocidad del tráfico y potenciará el uso de la bicicleta

Esta primera fase de ejecución afecta a un tramo de 350 metros en la acera norte entre las calles Albocàsser y Dos de Mayo. Los más de 60 vecinos que acudieron a la reunión convocada por la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, para presentarles el proyecto de reforma aceptaron la reducción de la calzada para ampliar la superficie peatonal accesible e integrar en el futuro el carril bici con la red de itinerarios ciclistas del municipio.

“Entendemos que este vial tan transitado está muy desaprovechado, supone un peligro para la seguridad del tráfico por la elevada velocidad que llegan a alcanzar coches y motocicletas y el peatón queda en un segundo plano pese al espacio disponible”, en palabras de la edil de Urbanismo. Por ello, el objetivo de la intervención, a la que han concurrido seis empresas a través de procedimiento negociado, es mejorar la accesibilidad de la vía y ampliar las aceras hasta los 2,20 metros frente al metro actual.

La intención del consistorio es que el carril bici previsto para esta vía se sume al circuito urbano previsto por el Ayuntamiento de Almassora para fomentar la movilidad sostenible. El trazado también afectará a las conexiones con los municipios vecinos, como es el caso del carril que en estos momentos ejecutan los operarios para conectar la CV-18 entre Burriana y Castellón a su paso por Almassora.

La alineación de la calle permitirá crear también una zona de arbolado y juegos infantiles en el tramo central del bulevar, que dejará un carril de circulación en cada sentido. Los residentes trasladaron al consistorio la necesidad de dotar de espacios verdes a esta vía y habilitar zonas de esparcimiento para los más pequeños, como finalmente ocurrirá una vez completada la reforma integral de la calle.

En este sentido, tras la firma del acta de comprobación de replanteo comenzarán los trabajos previos y demoliciones para incorporar la red de saneamiento y drenaje de pluviales, así como la urbanización, red de riego y red de agua potable, el suministro y colocación de nuevos elementos de señalización y el fresado de las marcas horizontales incompatibles con la nueva distribución.

 

Subir