elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un ahorro de 800.000 euros en las cuentas de Almassora permitirá eliminar barreras arquitectónicas en calles y parques

Un ahorro de 800.000 euros en las cuentas de Almassora permitirá eliminar barreras arquitectónicas en calles y parques
  • El pleno debate hoy una modificación de créditos obtenidos con fondos propios

El pleno del Ayuntamiento de Almassora debatirá esta tarde una modificación de créditos de 802.074,89 euros, cantidad que aflora del ahorro logrado durante el ejercicio vigente, y que se destinará en parte a eliminar las barreras arquitectónicas en calles y parques públicos. El equipo de gobierno ha incidido en la contención del gasto a lo largo de 2016 para financiar nuevos proyectos de inversión o incrementar aquellos que necesitan de más presupuesto.

Así figura en la justificación de la necesidad de modificar créditos y que recuerda “el objetivo establecido de asegurar la accesibilidad en toda la localidad”. Con este propósito, “se destinan nuevos fondos para la remodelación de juegos en Corell (21.000 euros) que permita dignificar esta zona, la adecuación de la calle Constitución (30.000), la adquisición de tarima de madera para la zona del Pla de la Torre (16.000) y de pérgolas accesibles para la playa (19.360)”.

Es el caso también de la “intervención urgente” sobre diversas aceras que se encuentran muy deterioradas por las raíces de los árboles en algunas zonas y por el paso del tiempo en otras. Así ocurre en las inmediaciones de la piscina municipal, donde la intervención valorada en 12.000 euros reparará los daños causados por las raíces. Este proyecto sigue la línea del que se está ejecutando en la actualidad junto a la plaza Rey Don Jaime debido a los destrozos causados en la acera por los árboles.

En la misma línea, “se destina un incremento importante en la partida de mantenimiento de vías públicas, puesto que resulta urgente la reparación de diversos puentes del término municipal”, así como el asfaltado del polígono industrial SUPOI-6, conocido como Ramonet, (60.000 euros) y la renovación de las trapas del alcantarillado (30.000), ya que muchas de ellas han sido sustraídas. Los técnicos municipales han apostado por sustituirlas por material plástico para que no resulten atractivas para el robo y la venta en el mercado negro.

Por otro lado, la modificación de créditos permitirá llevar a cabo la pantalla acústica en el edificio consistorial para amortiguar el ruido de las unidades exteriores de climatización del bloque. El proyecto está presupuestado en 31.339 euros y surge como respuesta a las molestias que genera el aire acondicionado y la calefacción del ayuntamiento a los vecinos de las fincas más próximas.

Subir