Divendres 24 de Novembre de 2017

-La Junta Local de Fiestas apuesta por los hierros autóctonos para el concurso de ganaderías de octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Toros -  almassora
08/09/2016 | elperiodic.com  

La Junta Local de Fiestas apuesta por los hierros autóctonos para el concurso de ganaderías de octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Siete son de Castellón, una de Valencia y otra de Tarragona

La Junta Local de Fiestas ha confirmado el cartel de ganaderías para las tradicionales entradas y pruebas de vacas de la semana grande de octubre de Almassora, que en esta ocasión priorizará los hierros de la Comunitat Valenciana. No en vano, cinco de las siete ganaderías proceden de Castellón, una de la provincia de Valencia y otra de Tarragona.

Como de costumbre, la localidad volverá a contar con las ganaderías triunfadoras del concurso de las fiestas en honor a Santa Quitèria. En esta ocasión, los méritos cosechados en la semana grande de mayo revalidarán la presencia de Miguel Parejo (Cabanes), Hermanos Bellés (Torre d'En Besora) y Dani Machancoses (Picassent, Valencia).

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha señalado que el ganado de Germán Vidal, aprovechando el encierro de corro programado para la mañana del sábado 1 de octubre, será el encargado de abrir el concurso de ganaderías ese día a las 13 horas. Tras el descanso dominical, la actividad taurina regresará a la Vila de Almassora el lunes 3 con las vacas del valenciano Machancoses, que quedó en tercer lugar en el certamen de mayo.

Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró, será el protagonista de la entrada del martes, a quien tomará el testigo el ganador de la última edición del concurso, el ganadero Miguel Parejo, de Cabanes. La prueba de vacas del jueves 6 quedará en manos de Juanjo y Tano, hierro de l'Alcora, mientras que el viernes llegará el turno de las reses de Fernando Mansilla (Tarragona). Durante esa jornada está prevista la exhibición de un único toro, tal como solicitó Falcó a las peñas, para compatibilizar el acto con una nueva noche de vacas enfundadas.

El concurso de ganaderías llegará a su fin el sábado 8 de octubre con Hermanos Bellés, de Torre d'En Besora, que ocuparon el segundo puesto en la clasificación del certamen de mayo. Será el mismo día en que está programada la exhibición vespertina y la embolada del ejemplar de Juan Pedro Domecq comprado por el Ayuntamiento de Almassora como “bou del poble”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil