elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora evita el corte integral del Camí la Mar durante las obras de seguridad que anunció Diputación en 2004

Almassora evita el corte integral del Camí la Mar durante las obras de seguridad que anunció Diputación en 2004
  • Dos tramos de la vía estarán cerrados entre el próximo lunes y el 21 de octubre

La Diputación Provincial de Castellón retomará el lunes las obras del Camí la Mar de Almassora para finalizar el 21 de octubre los trabajos que anunció en 2004 con el objetivo de mejorar la seguridad del tráfico. Policía Local, empresa constructora, técnicos locales y provinciales y representantes municipales participaron ayer en la reunión para establecer el operativo de tráfico durante las siete semanas que se extenderán las obras.

Tal como indicó la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, la Jefatura de la Policía Local entiende que no es imprescindible cerrar al tráfico totalmente la carretera CV-1840, entre la CV-18 y la vía, y que es factible cortar únicamente los dos tramos afectados por las obras de las curvas. Así pues, los técnicos y la constructora avalaron esta propuesta que extiende el cierre a la circulación entre la travesía de Sant Antoni y la travesía San José y, por otro lado, entre el camino Collantes y el inicio de la zona urbana de la playa en la carretera de Capa.

La Policía Local de Almassora entiende que esta distribución del tráfico es “la más apropiada y generadora de menos inconvenientes para los usuarios de la vía”, a pesar de que los usuarios tendrán que desviarse por el camino Benafelí en los tramos afectados por obras y acceder a éste a través de caminos perpendiculares. La empresa colocará paneles informativos en los tramos cerrados a uno y otro extremo del Camí la Mar, en la confluencia con la rotonda de la CV-18 y en el cruce con la avenida Mediterránea.

Fue el hecho de evitar molestias a los residentes lo que llevó al consistorio a decidirse por la actuación simultánea en los dos tramos de obra para acortar la ejecución a siete semanas. “La obra estaría acabada si la Diputación no hubiera retirado la consignación prevista cuando acordamos la paralización puntual de los trabajos para el paso de camiones a la regeneración de la costa y, desde luego, llevaríamos años circulando con seguridad si se hubiera hecho el proyecto integral anunciado en 2004, del que apenas queda una mínima intervención”, ha señalado Martinavarro.

En los mismo términos se ha manifestado la concejala de Playas, Amaya Gómez, que ha lamentado el riesgo que corren los vecinos que utilizan esta vía para desplazarse entre el casco urbano y la playa. La edil les ha pedido disculpas y ha reiterado que los operarios únicamente permitirán la entrada por el Camí la Mar a propietarios de fincas y, si prospera la petición municipal, a las tres rutas diarias del autobús escolar. El autobús a la playa también seguirá un itinerario alternativo que aparecerá reflejado en las paradas y en el propio vehículo para que los vecinos sean conocedores del cambio de la ruta.

Subir