elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de la UNED Sénior incluirán seguridad ciudadana, agricultura ecológica y festejos taurinos populares

Los cursos de la UNED Sénior incluirán seguridad ciudadana, agricultura ecológica y festejos taurinos populares
  • Las clases se trasladarán al consistorio para facilitar el acceso a los mayores

La novena edición de la UNED Sénior ofrecerá un novedoso programa educativo con el objetivo de renovar el contenido para mantener el interés del alumnado y ampliar el número de participantes. Entre las novedades de esta edición figura el traslado de las clases del IES Vila-roja al aula de formación del Ayuntamiento de Almassora para facilitar el desplazamiento de los mayores.

El curso comenzará tras las fiestas patronales de octubre y se extenderá hasta la primavera dividido en dos cuatrimestres lectivos. Los interesados en matricularse en esta nueva edición podrán inscribirse en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) a partir de septiembre para pagar la matrícula y presentar el recibo antes del inicio de las clases.

En cuanto a las novedades en el programa, el teniente comandante de la Guardia Civil en Almassora, Gregorio Prieto, impartirá clases sobre seguridad ciudadana, además de informar a los alumnos sobre la historia de la Benemérita y ofrecer herramientas para prevenir, en la medida de lo posible, que los mayores sean víctimas de delitos. Otra de las incorporaciones de esta nueva edición es la del párroco de la iglesia de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, que centrará el curso en compartir con el alumnado las claves del Antiguo Testamento.

Además, esta nueva edición ahondará en las raíces de los festejos taurinos populares. La periodista local Patricia Rodríguez profundizará sobre la tradición de los “bous al carrer” en Almassora y las diferentes modalidades de festejos que tienen al toro como protagonista. No serán las únicas incorporaciones de un curso que multiplicará sus especialidades a partir del próximo mes de octubre.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha apostado por un programa “muy centrado en los intereses de estos vecinos que mantienen intacto su interés por continuar aprendiendo sin importar la edad”. “Por este motivo hemos pensado también en materias que puedan aplicar en su día a día, como la agricultura ecológica y las claves para mantener una alimentación saludable”, ha señalado Tormo.

Subir