elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa el pago de impuestos municipales por Internet

Almassora activa el pago de impuestos municipales por Internet
  • Los vecinos deberán darse de alta en la aplicación de carpeta ciudadana para realizar los abonos

El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha el sistema de pago de recibos por Internet, un trámite que desde hoy mismo podrá llevarse a cabo de manera totalmente digital. Los interesados en abonar los impuestos municipales en linea, deberán darse de alta en la aplicación de carpeta ciudadana, a la cual podrán acceder desde el apartado de trámites electrónicos de la web municipal.

La concejala de Modernización, Merche Galí, ha explicado que el procedimiento “ahorrará desplazamientos y tiempo a los vecinos y permitirá avanzar en nuestro objetivo de reducir el consumo de papel de la administración municipal”. La edil ha recordado que para comenzar a utilizar la aplicación “los vecinos deberán contar con un certificado electrónico, que pueden obtener en el consistorio o en cualquier oficina del PROP de la Comunitat Valenciana”.

Así pues, los recibos relativos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI urbano y rústico), el tributo por la recogida de residuos sólidos urbanos (basura) y los Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) e Impuesto de Actividades Económicas (IAE) podrán ser abonados a través de esta aplicación de la web municipal.

Reserva de instalaciones deportivas

Los departamentos de Informática y Deportes trabajan para activar próximamente el servicio de reserva y pago de instalaciones deportivas por Internet, que se centrará en las canchas disponibles en el polideportivo de La Garrofera, así como en las pistas municipales de tenis y pádel. Posteriormente, Deportes ampliará esta posibilidad al resto de instalaciones municipales.

Cabe recordar que los almazorenses pueden abonar desde el pasado enero el coste de la reserva de pistas de tenis y pádel con tarjeta electrónica y desde la propia instalación, un servicio que ha simplificado el trámite. Anteriormente, los usuarios debían desplazarse hasta las oficinas del Servei Esportiu Municipal para formalizar el pago presencialmente.

Subir