elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las obras de ampliación de la biblioteca de Almassora tras el traslado de la Junta Local de Fiestas

Arrancan las obras de ampliación de la biblioteca de Almassora tras el traslado de la Junta Local de Fiestas
  • Están financiadas con remanentes de 2015 y suponen 40 nuevos puntos de lectura

Las obras de ampliación de la biblioteca de Almassora han comenzado esta semana. La intervención tiene un presupuesto de 50.000 euros que permitirá sumar 120 metros cuadrados al recinto actual en la planta baja de la Casa de la Cultura. Las obras supondrán la incorporación de 40 puntos de lectura gracias al traslado de la Junta Local de Fiestas (JLF) al sótano del edificio consistorial.

La inversión municipal para ampliar la biblioteca procede de los 3,5 millones de euros de remanentes de tesorería de 2015. En este sentido, a los 50.000 euros en que está presupuestada la reforma se sumarán otros 21.500 euros para la compra del mobiliario de esta nueva sala de estudio y lectura. Todo ello evitará el colapso que sufre este espacio en determinados momentos del año, especialmente en épocas de exámenes, “y favorecerá que los usuarios de todas las edades se encuentren más cómodos para leer, estudiar o buscar alguna lectura para casa”, ha señalado la concejala de Cultura, Isladis Falcó.

La edil ha visitado las obras esta mañana para comprobar el avance de unos trabajos incluidos en los presupuestos participativos de 2016 y que, tal como se comprometió el equipo de gobierno, se ejecutan durante el ejercicio vigente. De hecho, está previsto que las obras continúen durante el verano para que los usuarios puedan inaugurar este espacio el próximo otoño y que la actividad no se vea alterada durante el nuevo curso escolar.

Por su parte, la Junta Local de Fiestas ya ha trasladado todo el material al sótano del edificio consistorial, al espacio que ocupaba el Juzgado de Paz hasta su mudanza a la planta baja a petición de los trabajadores. El local de la JLF se verá alterado durante este mes para que la cocina, el almacén y las salas que gastaban los voluntarios se adhiera a la biblioteca a través de un pasillo interior y también con acceso desde la plaza de España. El proyecto de los técnicos municipales contempla cuatro ventanales exteriores frente a la pasarela del Espai Mercat para proporcionar luz al edificio.

A pesar de las obras, la biblioteca continúa abierta. Además, el Ayuntamiento de Almassora mantiene activos los puntos de lectura en las playas de Pla de la Torre y Benafelí, así como en Santa Quitèria, para los veraneantes. En el caso del distrito marítimo, el horario de apertura es de lunes a viernes de 11 a 13.30 y de 16 a 19 horas. Por su parte, el paraje abre la sala entre semana de 11 a 13 horas.

 

Subir