elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Almassora publica el padrón fiscal del IAE que incrementa en más de 120.000 euros la recaudación prevista en el presupuesto 2016"

PP: "Almassora publica el padrón fiscal del IAE que incrementa en más de 120.000 euros la recaudación prevista en el presupuesto 2016"
  • "PSPV y Compromís recaudarán 1.140.660,75 euros frente a los 1.020.000 euros previstos en presupuesto que se suman al extra ya recaudado por las basuras"

"PSPV y Compromís recaudarán este año una cantidad extra de 120.660,75 euros a través del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que el consistorio cobra en la localidad. El incremento en la recaudación inyectará nuevos fondos en las arcas municipales de ambas formaciones políticas que ya aplicaron este 2016 una subida del 15% de las basuras a todos los vecinos para financiar un canon que el PP había absorbido durante su etapa de gobierno".

La nueva inyección supondrá un nuevo embolso para ambas formaciones políticas. Las mismas que al cierre del ejercicio 2015, y fruto de los ahorros de todos los vecinos, percibieron un resultado contable de 3.500.564,41 euros. “Todo son ingresos y recaudación para ambas formaciones”, ha considerado el regidor y portavoz del PP, Luis Martínez. “Rebajas y bonificaciones fiscales, ninguna”.

PSPV y Compromís ya recaudaron entre el 7 de marzo y el 20 de mayo un 15% más por las basuras que en 2015. “Lo pagaron todos los vecinos de sus bolsillos, aportando unos fondos extraordinarios que nosotros nunca cargamos sobre las economías familiares, y lo hicieron además en un momento de bonanza económica evidente, como demostró el cierre en positivo del ejercicio 2015”.

La memoria de alcaldía del presupuesto 2016 asegura que este 'tasazo' “potenciará que los ciudadanos reciclen más y así disminuir la cantidad de kilos de residuos sólidos urbanos”. “Estaría bien que consultaran a los ciudadanos si la subida del 15% ha provocado este mayor incremento en el reciclaje”, ha considerado Martínez. “En todo caso, lo cierto es que después de hacer caja con los vecinos, ahora lo harán con las empresas, con una recaudación que supera los 120.000 euros respecto a lo que previeron en el presupuesto”.

Subir