elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “El desdoblamiento de la CV-18 va a mejorar notablemente las condiciones del tráfico”

Casanova: “El desdoblamiento de la CV-18 va a mejorar notablemente las condiciones del tráfico”
  • El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, asiste a la visita de obras girada por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

MÁS FOTOS
Casanova: “El desdoblamiento de la CV-18 va a mejorar notablemente las condiciones del tráfico” - (foto 2)

“El desdoblamiento de la CV-18 va a mejorar notablemente las condiciones del tráfico, no sólo porque este trazado constituye un eje fundamental para Almassora, sino también para el resto de la comarca”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha asistido esta mañana a la visita de obras realizada por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, al trazado que se encuentra en sus últimas fases de ejecución.

El acto, que ha partido desde Burriana para recorrer los siete kilómetros que constituyen el objeto de actuación hasta alcanzar Almassora, ha contado con la presencia de un amplio elenco de miembros del Consell, entre los que se encontraba la diputada autonómica, Maira Barrieras, así como la diputada provincial de Comunicación, Esther Pallardó, y una nutrida representación del equipo de gobierno del Partido Popular en Almassora encabezada por el alcalde y compuesta por José Martínez, regidor de Servicios Públicos, María Tormo, concejal de Educación, y Ramona Palomares, edil de Relaciones Vecinales.

“Las obras proyectadas por la Generalitat Valenciana van a suponer sin duda un desahogo para este transitado enlace”. En el caso de Almassora, “los tramos que ya se han desdoblado se encuentran ya pavimentados por lo que el proyecto se encuentra en un estado muy avanzado, si bien no estará operativo hasta la conclusión del nuevo puente”, ha considerado el primer edil. Una infraestructura que, tal y como ha informado Mario Flores, está previsto que pueda estar concluida en un plazo aproximado de ocho meses.

Sin duda, va a suponer un beneficio notable para la localidad “puesto que la CV-18 constituye una alternativa a otros viales y es empleada diariamente por un importante volumen de vehículos”. Con la ejecución de estas obras, ha apostillado el alcalde de Almassora, “se mejorarán las condiciones del tráfico y se buscará mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con un tratamiento muy humanizado”. De hecho, ha incidido Casanova, “el corredor contará con un paso para bicicletas y para peatones, de modo que no sólo se aliviará el tráfico que diariamente emplea esta plataforma, sino que además se abrirá un enlace que contempla usos complementarios”, ha significado el primer edil.

Subir