elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tradición y fiesta se conjugan en la Partida de Sant Antoni

Tradición y fiesta se conjugan en la Partida de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Tradición y fiesta se conjugan en la Partida de Sant Antoni - (foto 2)
    Tradición y fiesta se conjugan en la Partida de Sant Antoni - (foto 3)

    Un año más la Partida de Sant Antoni de Almazora, situada en las inmediaciones del Camí la Mar, une la tradición de antaño con la ilusión de los vecinos de la zona, que como cada año preparan con devoción las fiestas en honor al Santo a los pies de su ermita.

    Antiguamente, las fiestas tenían una gran relevancia en la localidad con ferias, ceremonias religiosas, carreras de caballos, teatros y la partida era representada por sus propias Damas y Reina del término. Pero actualmente, han sufrido un gran cambio, siendo un poco más modestas pero igual que confluidas que en otras décadas.

    Los feligreses de la parroquia preparan con esmero unas fiestas durante diez días, decorando el lugar con guirnaldas, realizando un popular pa i porta con discomóvil para los más jóvenes, juegos del azar y jornadas dedicadas para los niños con hinchables. Pero siempre teniendo en cuenta el carácter litúrgico de las mismas con la novena, la eucaristía y la procesión en honor a la imagen que guarda su ermita, Sant Antoni. Una celebración litúrgica que fue presidida por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Almazora, Juan Ángel Tapiador.

    La Partida de Sant Antoni de Almazora puso el broche de oro a sus fiestas esta semana con una jornada de diversión para todos sus vecinos; con el sonido atronador de las carcasas de pólvora anunciando el fin de fiestas, la realización de una merienda popular y el reparto de caramelos para los más pequeños.

    Pero los vecinos no dejan pasar la oportunidad y ya están pensando nuevas ideas para que la partida de Sant Antoni se convierta el próximo mes de julio y agosto en el epicentro de la fiesta en la localidad de Almazora.

    Subir