elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones en Almassora

  • El detenido preguntaba a sus víctimas por alguna dirección para distraerles y utilizaba un martillo para intimidarles

  • Llegó a atropellar a una de sus víctimas cuando trataba de huir del lugar de los hechos

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Almassora, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones en Almassora.

La actuación se inició a raíz de dos denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora el pasado día 30 de julio.

En la primera denuncia, un ciudadano relataba como mientras paseaba a primera hora de la mañana por la localidad de Almassora, se le acercó una persona que conducía un coche. Al llegar a la altura del denunciante, el conductor del vehículo le preguntó por una dirección. En ese momento de distracción aprovechó para bajar del coche y abordar a este ciudadano, tratando de sustraerle una cartera que portaba en el bolsillo de la camisa. Se inició en ese momento un forcejeo, que acabo con el denunciante (un varón de 70 años de edad) en el suelo. Al no conseguir su objetivo, el agresor montó en el coche y dio marcha atrás para huir del lugar, atropellando en ese momento a la víctima y arrastrándola por el asfalto unos 5 metros, motivo por el cual sufrió lesiones en cuello, brazos y piernas.

En la segunda denuncia, una mujer relataba como esa misma mañana del día 30 de julio, un varón se acercó a ella conduciendo un coche, y utilizando el mismo modus operandi le preguntó por una dirección. En ese momento el agresor bajó del vehículo y amenazó a la mujer con un martillo, logrando así sustraer un bolso que esta mujer portaba.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil lograron identificar, localizar y detener el pasado día 4 de agosto al presunto autor de los hechos, tratándose de un varón de 30 años de edad y vecino de Almassora, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón. El detenido ha quedado ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

Subir