elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio gratuito de recogida de restos de poda retira más de 3.800 kilos en seis jornadas

  • Estará activo durante los meses de agosto y septiembre

El servicio gratuito de recogida de restos de poda ha recogido 3.850 kilos en los seis servicios realizados desde el pasado 17 de mayo. Según los datos facilitados por la empresa, el promedio de recogida de este tipo de desechos asciende a 642 kilos por servicio. La frecuencia de paso es quincenal, en martes alternos, y continuará durante los meses de agosto y septiembre.

Los usuarios del servicio únicamente tienen que concertar cita con la empresa en el teléfono 964.34.10.13 para facilitar la dirección del huerto o parcela y depositar los restos en las horas previas a la recogida. En agosto, los interesados en deshacerse de restos de poda pueden solicitar cita previa para los días 9 y 23. El servicio continuará activo durante el mes de septiembre con las recogidas programadas para las jornadas del 6 y el 20.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha apelado a la sensibilidad ciudadana para garantizar la limpieza de las calles y, al mismo tiempo, evitar un posible incendio como los que en ocasiones se producen fruto de negligencias durante quemas incontroladas. “En estos días de altas temperaturas y de tantos incendios tenemos que reforzar la prevención con todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance y éste es uno de ellos”, ha indicado.

De hecho, el servicio afecta al casco urbano de Almassora pero también a otras zonas más alejadas del municipio donde se concentran fincas de cultivo, como parcelas en Santa Quitèria, en el secano y en la huerta del distrito marítimo. La posibilidad de concertar cita para retirar los restos de poda es complementaria a la recogida de voluminosos a domicilio. En este caso el servicio, programado para los lunes, funciona también con cita previa a través del teléfono 964.21.61.34.

Ecoparque

Por otro lado, Trenco ha comunicado que el Ayuntamiento de Almassora ha dejado de emitir tarjetas de acceso al ecoparque municipal. A partir de ahora, los interesados en utilizar estas instalaciones únicamente tendrán que mostrar su DNI en la recepción de la planta para poder entrar. El teléfono del ecoparque es el 964.56.51.05.

 

Subir