elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra el apoyo del bipartito para que el Consell presupueste la estación de bombeo de Vora Riu

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha logrado esta tarde el respaldo de PSPV, Compromís y Ciudadanos para reclamar al Consell que reserve en su presupuesto de 2017 la financiación suficiente para convertir la obsoleta estación depuradora de Vora Riu, en Vila-real, en una estación de bombeo que desvíe los vertidos a la planta de Almassora.

    La iniciativa se eleva al debate plenario después de que el PP aceptara la solicitud del bipartito que gobierna en Almassora, PSPV y Compromís, de retirarla del orden del día del mes de julio puesto que se estaban realizando gestiones para planificar la obra. “Sin embargo, ha pasado un mes y seguíamos sin tener información alguna de estos avances, por lo que hemos pedido al pleno el respaldo a esta iniciativa que pretende poner fin a los malos olores que históricamente ha sufrido Almassora como consecuencia de la deficiente depuración de los vertidos en esta planta de tratamiento de la vecina Vila-real”.

    El regidor del PP y portavoz del grupo municipal, Luis Martínez, ha celebrado el apoyo de los tres grupos de la corporación que permitirá reivindicar la inversión "que en 2015 negaron Ximo Puig y Mónica Oltra". Cabe recordar que durante el pasado año el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ya presentó una enmienda a los presupuestos para que se incluyera este proyecto planificado durante el pasado mandato. “Sin embargo, la negativa de PSPV y Compromís a incluir esta infraestructura en los presupuestos del presente año ha demorado todavía más la solución a esta problemática”.

    Tal y como ha considerado Martínez, “no queremos que Almassora sufra esta situación un año más, por lo que confiamos en que la iniciativa, que ahora ha recibido el respaldo de PSPV y Compromís a nivel local, también reciba el visto bueno de sus colegas en el Consell, de modo que aprueben la inversión suficiente que ejecute una obra que Almassora ya ratificó el 17 de abril de 2015 dando luz verde a la ejecución de las obras”, ha recordado el regidor. “Ahora solo queda que desde el Consell crean en esta actuación e inviertan en las obras”.

    Subir