elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito no activa el plan de ayudas a empresas que anunció en 2015”

PP: “El bipartito no activa el plan de ayudas a empresas que anunció en 2015”

    Los datos del paro del mes de julio en Almassora han supuesto una reducción mínima del número de desempleados. “Se ha pasado de los 2.372 familias del mes de junio a las 2.346 familias que el pasado mes estaban afectadas por esta lacra”. “Las reformas emprendidas a nivel estatal han dado sus frutos, pero nos sorprende que aquella batería de acciones que hace más de un año comprometieron PSPV y Compromís, los dos partidos que se han repartido la alcaldía, brillen por su ausencia”.

    Nuria Felip, concejala del PP en Almassora, ha puesto en valor “el Plan de Empleo Local que pusimos en marcha hace cerca de 10 años y que hoy continúa”. “Sin embargo, el 13 de junio de 2015, los dos partidos de la coalición nos anunciaron la puesta en marcha de un plan de ayudas a empresas de la localidad que permitiera la contratación de personas desempleadas empadronadas en el municipio”. “Hoy sigue sin activarse”.
    PSPV y Compromís han cumplido un año en el gobierno local. “Medidas como estas, que eran para ellos declaradamente urgentes, puesto que garantizaron el rescate de todos los ciudadanos en situación de emergencia, desahucio o paro, han quedado arrinconadas y de ellas nada se sabe”.

    Es más, ha considerado Felip, “en los últimos meses estamos asistiendo a contrataciones de empresas de fuera de la localidad de una forma periódica y constante”. “Nos sorprende porque eran ellos quienes garantizaban la prioridad para las empresas y comercios de Almassora a la hora de formalizar contratos y servicios”. “Sobre todo cuando, además, eran especialmente críticos con estas adjudicaciones en su etapa en la oposición”. Desde el PP esperan que “tras este año de gestión, aquellas promesas no sigan incumplidas. Puesto que muchas empresas de Almassora y vecinos en desempleo esperan, simplemente, que cumplan aquello que anunciaron”, ha considerado la regidora.

    Subir