elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita al Servef una subvención de 79.000 euros para dos planes de empleo

Almassora solicita al Servef una subvención de 79.000 euros para dos planes de empleo

    El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado una subvención de 40.000 euros para emplear a jóvenes menores de 30 años mediante contratos de prácticas y otra de 39.000 euros destinada a parados en general. Los 10 beneficiarios de los programas trabajarán para el consistorio durante cuatro meses.

    De conceder la Conselleria de Trabajo la subvención, el programa para jóvenes en la modalidad de contrato en prácticas permitirá emplear a dos técnicos con una subvención de 40.000 euros. Uno de ellos estará destinado al departamento de Empleo, mientras que el otro prestará servicio en Bienestar Social. El objetivo de este plan es que los jóvenes adquieran experiencia profesional que facilite su posterior inserción en el mercado de trabajo.

    Los destinatarios de este programa son las personas jóvenes desempleadas menores de 30 años inscritas como demandantes de empleo en los centros Servef y que cuenten con la cualificación profesional para la suscripción de un contrato en prácticas. Los beneficiarios deben ser licenciados o diplomados universitarios, estar en posesión de un grado universitario, estudios de posgrado, doctorado, técnico o técnico superior de FP u otras titulaciones equivalentes. Las bases de la convocatoria inciden en que el contrato tendrá que finalizar antes del 30 de junio de 2017.

    Por su parte, el programa destinado a personas desempleadas en general ocupará a ocho parados de Almassora como máximo hasta el 30 de abril. Seis de ellos se dedicarán a limpieza y mantenimiento del distrito marítimo para garantizar la higiene de la zona también durante los meses de invierno. Los otros dos empleados participarán en la limpieza de solares municipales.

    Los destinatarios finales de este programa son vecinos desempleados inscritos como demandantes de empleo en los centros Servef que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral. Según la normativa publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, los contratos que se formalicen deberán tener una duración de al menos tres meses con una jornada de al menos 30 horas semanales que no podrán servir para cubrir vacantes de los puestos de trabajo de la entidad.

    Estas subvenciones se suman al Plan de Empleo Agrícola, que ha dado trabajo a 45 vecinos de Almassora desde el pasado día 1, y al Plan de Empleo Muncipal, que el pasado mes de junio recibió una nueva inyección de 50.000 euros de fondos del consistorio para incrementar el número de beneficiarios de las ayudas.

    Subir