elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propondrá al bipartito planificar un polideportivo con dos pabellones junto a la piscina

El PP propondrá al bipartito planificar un polideportivo con dos pabellones junto a la piscina
  • Martínez (PP) considera que “la prioridad inmediata es dar soluciones a equipos y escuelas, y si en un año no las han encontrado, nos ofrecemos para ayudar”

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora propondrá al bipartito que gobierna en la localidad, PSPV y Compromís, que planifique un nuevo polideportivo con dos pabellones en lugar de construir una única pista, tal y como ha anunciado el regidor de Compromís y delegado de Deportes, Xavier Trenco.

“Hemos de caminar hacia infraestructuras dimensionadas a las necesidades de una población que supera los 26.000 habitantes y cuyo único pabellón tiene más de 33 años”. “Creemos que construir una única pista sería insuficiente, por lo que planteamos dos pabellones que den un servicio desahogado a los equipos y escuelas de nuestra localidad”.

El planteamiento, que el PP ya fijó en su programa electoral y propuso en forma de moción el 14 de marzo a ambas formaciones políticas, volverá a plantearse “aunque en su momento lo rechazaran, puesto que creemos que en estos momentos Almassora debe ser más ambiciosa y aprovechar el buen estado de la hacienda local para poder ejecutar estas instalaciones”.

"De hecho, PSPV y Compromís recibieron al cierre de 2015 unos ahorros extraordinarios de 3.500.564,41 euros que constatan que hay sobrada liquidez para emprender, ahora, una vez superada la crisis, este tipo de inversiones”. Asimismo, “disponemos de una zona deportiva anexa a la piscina climatizada para ejecutar el nuevo polideportivo, concentrando instalaciones deportivas y dotando a las usuarios de más de 200 plazas de aparcamiento situadas a escasos metros, junto al centro de salud de la calle San Pedro”.

La iniciativa, en todo caso, se formulará nuevamente después de que se resuelva “la prioridad inmediata”, que no es otra que dar soluciones a los clubes afectados por el cierre del pabellón B de La Garrofera. Equipos como el de baloncesto, balonmano o gimnasia artística “siguen sin tener claro cómo van a trabajar esta temporada pese a que el regidor de Deportes de Compromís ha tenido un año para dar soluciones”. En opinión de Martínez, “es el momento de dar soluciones, y si ellos en un año no han sido capaces de hallarlas, nosotros estamos aquí para ayudar a resolver esta indefinición que sufren los clubes a poco más de 10 días para el inicio de temporada”.

Subir