elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista Juan Edo dona la obra 'Almassora sempre' al patrimonio municipal

El artista Juan Edo dona la obra 'Almassora sempre' al patrimonio municipal
  • La ilustración, realizada a lápiz, reproduce una panorámica del casco histórico del municipio

El artista Juan Edo ha hecho entrega de la ilustración 'Almassora sempre' al Ayuntamiento de la localidad, de modo que la pieza se incorpora al registro de patrimonio municipal. La alcaldesa, Susanna Nicolau, la primera teniente de alcaldesa, Merche Galí, y la edil de Cultura, Isladis Falcó, han recibido la donación de manos del autor y han agradecido el gesto de generosidad de Edo.

La obra inmortaliza una vista panorámica de la localidad tomada desde la antigua carretera que conectaba con Burriana y en ella destacan el campanario de la Natividad y el muro de entrada a la Vila. La ilustración, realizada a lápiz y con un importante grado de detalle, cuelga ya de las paredes del despacho de alcaldía, donde comparte protagonismo con obras de otros artistas locales como Enrique Agut y Pasqual Torres.

Cabe recordar que las concejalías de Patrimonio y Cultura han inventariado las 101 obras contenidas dentro de la casa consistorial, entre las cuales figuran las donaciones de 20 creadores locales. Durante el proceso, los técnicos municipales tomaron fotografías de cada una de las pinturas, fotografías y esculturas y detallaron su ubicación exacta, un proceso que el consistorio seguirá con esta nueva incorporación.

Subir