elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Trenco se vaya de vacaciones "sin antes dar soluciones a los clubes afectados por el cierre del pabellón B de Almassora"

El PP lamenta que Trenco se vaya de vacaciones "sin antes dar soluciones a los clubes afectados por el cierre del pabellón B de Almassora"
  • El edil de Compromís reconoce a preguntas formuladas por el PP que "todavía no se ha sentado con los técnicos para definir espacios para que entrenen los equipos"

El concejal de Deportes en Almassora, Xavier Trenco, respondió ayer a las preguntas del portavoz del PP en la localidad, Luis Martínez, sobre el cierre del pabellón B del polideportivo La Garrofera y su afección directa a los clubes que entrenan en la instalación. “El responsable de Deportes nos ha confesado que como acababa de llegar de vacaciones todavía no había tenido tiempo de cerrar con los técnicos municipales la distribución de los clubes, los espacios donde deberán entrenar tanto equipos como escuelas, pese a que en menos de 15 días inician la pretemporada”.

Tal y como ha declarado Martínez, “no cuestionamos el hecho de que se haya ido de vacaciones, puesto que está en su derecho y debe disfrutarlas. Lo que sí nos parece inadmisible es que se haya tomado días de asueto sin antes haber definido la reorganización de los equipos que a dos semanas de iniciar la pretemporada deportiva todavía no saben dónde van a entrenar”. “Estamos hablando de equipos y de escuelas, de baloncesto, balonmano o gimnasia artística, que a fecha de hoy todavía no saben cómo se van a organizar en la próxima temporada y que para muchos de ellos la actividad debería comenzar en 15 días”.

El regidor de Deportes de Compromís, que ha respondido en el seno de las comisiones informativas a estas cuestiones, “ha confirmado con sus respuestas que si bien antes demostraba una absoluta falta de previsión, ahora constata que su interés sobre el futuro de cientos de deportistas es, sencillamente, nulo”.

Acude a comisiones “sin reunirse previamente con Urbanismo o Deportes para dar soluciones y exponerlas a la oposición. Nos responde con vaguedades y, lo más triste, es que esta es la misma respuesta que en estos momentos tienen los clubes afectados”. En opinión de Martínez, “lo que para nosotros sería una prioridad absoluta, para el regidor de Compromís es una cuestión tan rematadamente trivial que no le impide tomarse unos días de descanso aunque haya cientos de vecinos que están pendientes de una ubicación para la temporada próxima”.

Subir