elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza a funcionar el primer Esplai de Vacances abierto a toda la población de Almassora

Comienza a funcionar el primer Esplai de Vacances abierto a toda la población de Almassora
  • Las actividades se extenderán hasta el 7 de septiembre para favorecer la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha esta misma mañana el Esplai de Vacances, una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social con el objetivo de crear una oferta pública educativa y de ocio para los pequeños durante las vacaciones estivales. Los talleres, que se desarrollan en las instalaciones del CEIP Ambaixador Beltrán, durarán hasta el 7 de septiembre, justo el último día antes del inicio del curso escolar. La edil de Bienestar Social, Diana Belliure, ha asegurado que “es la primera vez que el consistorio asume la organización de este tipo de actividades hasta esa fecha, un hecho que nos parece fundamental para ayudar a los padres y madres que trabajan”.

La edil ha recordado que en anteriores ediciones “El Ayuntamiento se había adherido a los talleres realizados por los centros educativos, únicamente para dar cobertura a los menores derivados por los Servicios Sociales”. Este hecho cambiará este año, puesto que el consistorio ha abierto la matrícula a toda la población y ha cubierto 118 plazas para niños y niñas de 3 a 14 años, frente a las 41 cubiertas en 2015. La edil ha atribuido el éxito a la rebaja del precio por quincena, que ha pasado de costar 72 euros en 2015 a 30 euros en 2016. El servicio de comedor también ha reducido el coste de 30,5 euros del año pasado a 24 euros este año.

Los pequeños y jóvenes que participan en este Esplai de Vacances realizarán talleres de cocina, relajación, manualidades y practicarán deportes y actividades al aire libre. Durante cada una de las seis semanas que dure la escuela estival, los niños y niñas realizarán una excursión acompañados por los monitores. Además, todos recibirán una camiseta y una gorra que contribuirán a “que sean fácilmente identificables por los responsables de su cuidado y a que puedan protegerse del sol y las altas temperaturas durante las salidas”.

Clausura de l'Esplai d'Estiu

El pasado viernes 29 los participantes en el Esplai d'Estiu, promovido también desde la Concejalía de Bienestar Social, celebraron la clausura de esta primera edición. 48 niños y niñas han disfrutado, de manera totalmente gratuita, de actividades deportivas, acuáticas, creativas y educativas durante las cuatro semanas que ha durado la escuela, destinada a ofrecer una alternativa a la Escuela de Verano, que en esta edición ha acogido a 186 menores en las instalaciones del CEIP Germans Ochando.

Subir