elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís adjudican a una empresa de Valencia la reparación del pavimento de la piscina por un importe de 28.993,54 euros”

PP: “PSPV y Compromís adjudican a una empresa de Valencia la reparación del pavimento de la piscina por un importe de 28.993,54 euros”

    Las dos fuerzas políticas que se han distribuido la alcaldía en Almassora, PSPV y Compromís, han vuelto a aprobar este mes de julio un nuevo contrato menor a una empresa de fuera de la localidad para reparar, en esta ocasión, el pavimento de la piscina climatizada.

    La adjudicataria ha sido una firma emplazada en la ciudad de Valencia, que será la encargada de ejecutar una obra que pretende actuar sobre la instalación municipal de la piscina climatizada que quedará cerrada al uso durante todo el mes de agosto. La inversión aprobada y que irá a parar a una firma de fuera del municipio es, en esta ocasión, de 28.993,54 euros. Una suma que se incorpora a los 90.411,29 euros que entre el 13 de junio y el pasado 25 de julio el grupo municipal del PP había contabilizado que el bipartito había contratado a empresas no radicadas en la localidad.

    En la Junta de Gobierno del pasado lunes 25 de julio, con la socialista Merche Galí actuando en calidad de alcaldesa accidental, la coalición no solo aprobó la concesión de unas obras de reparación de juegos en la plaza Pere Cornell por importe de 19.210,05 euros a una firma de Castellón. En la misma sesión, la socialista dio el visto bueno a la adjudicación de las obras de reparación de la piscina a una empresa valenciana.

    La contratación supone elevar a más de 120.000 euros los contratos menores otorgados a firmas no emplazadas en Almassora en un breve período de un mes. “Una demostración de que ambos partidos están incumpliendo flagrantemente su acuerdo de gobierno, el que establecía prioridad absoluta a los comercios y empresas de la localidad”, ha manifestado el portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez. “Lamentablemente, quienes daban lecciones desde la bancada de la oposición garantizando que su acción política iba a beneficiar a las empresas del municipio, demuestran ahora que gobiernan que hacen todo lo contrario”.

    Subir