elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora regulará en 2017 las ayudas a las asociaciones según las actividades y el impacto en la población

Almassora regulará en 2017 las ayudas a las asociaciones según las actividades y el impacto en la población
  • El consistorio quiere lograr la máxima transparencia y la igualdad entre los entes

El Ayuntamiento de Almassora regulará en 2017 las subvenciones a la asociaciones locales en función del número de actividades programadas y el impacto que éstas tendrán sobre la ciudadanía. La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, ha defendido esta fórmula como la más transparente a la hora de conceder ayudas públicas y, al mismo tiempo, garantizar que todas las plataformas vecinales se encuentren en igualdad de condiciones.

Para ello, los gestores municipales de subvenciones enviarán una carta a las asociaciones con la documentación necesaria para percibir las ayudas a cargo del presupuesto de Almassora de 2017. En la misiva, Galí comunica a los vecinos que “la subvención que su asociación percibirá este año se determinará atendiendo a las actividades relacionadas y propuestas y a la previsible repercusión que dichas actividades tendrán entre sus asociados y el resto de población del municipio”.

Tal como refleja esta iniciativa, la responsable del área incide en el objetivo de “fomentar las actividades asociativas y en aras a conseguir la mayor transparencia y eficacia en la concesión de las subvenciones municipales de 2017” frente al procedimiento utilizado hasta la fecha, que no concretaba los proyectos. Para ello, las directivas de las plataformas tendrán a su disposición la documentación a rellenar con las actividades del próximo año y el presupuesto estimado de las mismas. El plazo para presentar el informe finalizará el 30 de septiembre.

Esta memoria incluirá un detalle de las actividades realizadas durante el año anterior (tipo de actividad, finalidad, coste, personas participantes, participantes no pertenecientes a la propia asociación, etc.) y los mismos datos sobre las propuestas que se programan para el año siguiente, de manera que conste también la posibilidad de que participen en estas iniciativas personas no asociadas y quede establecida la comparativa entre los dos años.

“Estamos convencidos de que con esta fórmula lograremos un mayor cumplimiento de los objetivos perseguidos por las asociaciones y que éstas se sientan, por primera vez, en condiciones de igualdad respecto del resto a la hora de solicitar las ayudas públicas”, ha especificado Galí.

Subir