elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a los vecinos a pedir la supresión del 'tasazo' de basuras en los presupuestos participativos y a exigir mejoras en la limpieza

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha animado a los vecinos de la localidad a aprovechar el canal abierto por el bipartito para definir los presupuestos de 2017 para reclamar la supresión del “tasazo” de basuras que PSPV y Compromís impusieron en 2016 a los ciudadanos.

    “Han pasado siete meses y pese a que ambos partidos están cobrando un 15% más de las basuras, no solo no están haciendo caja a costa de los contribuyentes, sino que lo que es más lamentable es que esta imposición fiscal no se ha traducido en una mejora de la limpieza de Almassora”.

    De hecho, ha explicado Luis Martínez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Almassora, “se da la circunstancia que no solo hay un refuerzo en la recogida de la basura que evite el abandono, sino que en algunos puntos de la localidad, en el mismo casco urbano, hay escenas de miseria alrededor de contenedores de recogida selectiva y orgánica”.

    Martínez ha transmitido las quejas de muchos residentes que “nos han transmitido sus quejas por el hedor insoportable que emanan algunos depósitos, que no han recibido una oportuna limpieza, así como los restos y residuos acumulados fuera de los mismos que provoca que la imagen que se traslada de algunas zonas de pueblo, playa o Santa Quitèria sea lamentable”.

    En este sentido, desde el grupo municipal del PP han recordado que el bipartito ha abierto el periodo de presentación de propuestas e iniciativas a reflejar en los presupuestos de 2017 y “creemos que sería una buena oportunidad para que tanto Compromís como PSPV fueran conscientes del malestar ciudadano en materia de recaudación y limpieza”. “Es el momento no solo de pedir que eliminen la subida de un 15% de las basuras, puesto que en febrero recibieron 3.500.564,41 euros de ahorros de todos los vecinos de Almassora. Es el momento de exigir un refuerzo de la limpieza que evite que la imagen de nuestro municipio sea la de la degradación y el abandono”, ha considerado Martínez. El período para solicitarlo está ya abierto y se puede solicitar hasta el 9 de septiembre a través de la web municipal o dirigiéndose al Ayuntamiento de Almassora.

    Subir