elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juegos y talleres se dan cita este sábado en Santa Quitèria

Juegos y talleres se dan cita este sábado en Santa Quitèria
  • La campaña que desarrollan Cultura y Educación tomará el paraje en una jornada en la que los vecinos celebrarán el tradicional “pa i porta”

Juegos, talleres y actividades variadas se darán cita el sábado en el paraje residencial de Santa Quitèria en el marco de la programación cultural y juvenil que las delegaciones que dirigen Nuria Felip y María Tormo, respectivamente, organizan cada año durante el estío. El entorno urbano dará la bienvenida, a partir de las 18.00 horas, a un completo programa de ocio bajo el lema de la campaña municipal “Cultura i Educació se’n van d’excursió”. Una iniciativa que ambos departamentos pusieron en marcha el pasado año “y que seguimos desarrollando debido al rotundo éxito obtenido”, ha considerado Nuria Felip, regidora de Cultura.

La concejal ha presentado hoy junto a Tormo las características de una campaña que ofertará a los pequeños de Santa Quitèria propuestas tan variadas como juegos hinchables, globoflexia, taller de pintura, taller de máscaras, confección de imanes caseros, así como un completo abanico de manualidades “dirigidas a entretener y divertir a todos los participantes”, ha considerado la responsable de Juventud.

La cita será este fin de semana en Santa Quitèria, pero el próximo sábado 29 se trasladará a la zona marítima. “En esta ocasión será en la zona del Maso, de modo que los centenares de pequeños que durante este estío residen en el poblado marítimo puedan disfrutar de un variado plan de actividades”, ha señalado la titular de Cultura. Una cita que se encargará de cerrar, junto al concierto del grupo local Die Borts, la programación cultural y juvenil del Ayuntamiento de Almassora.

Cerramos un programa, el de agosto, pero daremos la bienvenida a otra oferta, la de septiembre, que también llega cargada de iniciativas y creatividad”, ha señalado Tormo. Así, tomarán la localidad los cursos de Internet, en el Ateneu Jove, dirigido a usuarios básicos y medio, y continuará la oferta de la técnica de meditación Vipassana, todos los miércoles desde las 19.30 a las 21.00 horas.

Cabe señalar que el programa “Cultura i Educació se’n van d’excursió” arrancó en 2008 con la intención de coordinar y trabajar de forma conjunta en el entretenimiento y ocio de los más pequeños. Actividades de ambas concejalías se fusionan en una oferta que pretende atender los gustos más variados. “Hasta la fecha hemos obtenido un rotundo éxito de participación y, por ello, hemos decidido dar continuidad al programa con las convocatorias de este mes de agosto”.

Bus de la Marxa
El servicio de transporte público a los puntos de ocio que durante este estío enlazan la localidad con los locales de Burriana, Benicàssim y el Grao de Castellón, prestarán su último servicio el sábado día 29. “A partir del sábado día 5 la ruta pasará a conectar la localidad con la zona de ocio de Castellón, con salidas cada hora de 24.30 a 06.30 horas desde Castellón a Almassora, y de 24.00 a 7.00 horas de Almassora a Castellón”, ha puntualizado la regidora de Juventud.

Subir