elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía su programa municipal de becas con tres nuevas plazas

Almassora amplía su programa municipal de becas con tres nuevas plazas
  • Los estudiantes se formarán en los departamentos de Urbanismo, Contratación y Normalización Lingüística

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha confirmado las ampliación del programa BecAlmassora-Futur con tres nuevas plazas. Los estudiantes colaborarán con las áreas de Urbanismo, Contratación y Normalización Lingüística y se incorporarán a sus puestos a partir de septiembre.

El edil de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán, ha asegurado que "el buen funcionamiento de las primeras becas ofertadas ha hecho que decidamos dar la oportunidad a más jóvenes de nuestro pueblo". "Hemos recibido 20 candidaturas para el verano para sólo nueve plazas, por lo que con esta ampliación podremos llegar a más estudiantes", ha explicado Beltrán.

El Ayuntamiento mantendrá el plazo de inscripción a estas tres nuevas ofertas hasta el 26 de julio, un procedimiento sobre el que encontrarán información en el apartado Empleo de la web municipal. Los estudiantes trabajarán 20 horas semanales durante tres meses y recibirán un salario de 500 euros. Igual que la anterior edición, la evaluación de las candidaturas será realizada por un comité formado por funcionarios municipales.

La nota media del expediente académico, los conocimientos de idiomas y la entrevista personal, serán los pilares fundamentales para la calificación de los candidatos. Las bases con los requisitos y los plazos de presentación de la documentación se harán públicos en los próximos días.

La inversión realizada para la creación de las actuales nueve plazas fue de 24.120 euros. Gracias a estos fondos de Turismo, Relaciones Laborales, Animación Socio-Cultural, Ciencias Jurídicas y Económicas e Informática ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Los jóvenes se incorporaron a este programa el pasado 1 de julio y permanecerán en el consistorio entre tres y seis meses. La alcaldesa de Almassora recibió a los participantes en el primer día de su experiencia laboral y les agradeció su “entusiasmo por mejorar y complementar su perfil profesional con estas prácticas”.

Cabe recordar que la Diputación de Castellón excluyó a Almassora de sus programas de becas al tratarse de un municipio de más de 20.000 habitantes. Tal como señaló Roger Beltrán hace unas semanas, "BecAlmassora-Futur ha acabado siendo la única oportunidad que tienen los estudiantes para realizar prácticas en la administración local, después de que la Diputación les negara el acceso a sus becas".

Subir