elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Galí mantiene la red wifi de internet que implantó el PP pese a criticarla en 2015”

    La regidora de Modernización de Almassora, la socialista Merche Galí, que entregó a Compromís la alcaldía durante dos años, mantiene la red wifi de internet que el Partido Popular implantó durante el pasado mandato pese a criticarla en 2015.

    El recurso instalado por el Partido Popular habilitó puntos de conexión a internet con carácter gratuito en diferentes puntos del término municipal. El servicio, sin embargo, fue cuestionado por la nueva regidora socialista al frente de Modernización, que el 20 de diciembre de 2015 anunciaba el cambio de modelo y la licitación de la prestación durante el primer semestre de 2016.

    “Estamos en julio de 2016, ya ha concluido el primer semestre, y no tenemos constancia alguna de que este recurso que en 2015 fue cuestionado por Galí haya salido a licitación”, ha explicado el regidor del PP, Luis Martínez. Es por ello que “nuestra intención es consultar a la regidora por el grado de compromiso de este anuncio, puesto que pasado más de medio año, el servicio wifi que se presta en Almassora es el que el PP implantó”.

    “Desconocemos si la decisión de no publicar las bases para adjudicar la prestación se debe a que la regidora ha descartado la medida o si la solución anunciada en diciembre de 2015 ya no es factible”. En todo caso, “vamos a preguntar cuál es su planificación, puesto que los vecinos ya están habituados, lamentablemente, a los cantos de sirena del bipartito”, ha considerado Martínez.

    De hecho, “en octubre anunciaron que en noviembre recibirían un estudio del Puerto para reabrir el Camí Voramar, y han pasado ocho meses y no hay ningún documento”. “En 2015 anunciaron que la Junta Local de Fiestas iba a tener presidente propio y nuevo reglamento, y ha pasado un año y ni lo uno ni lo otro”. “En 2015 garantizaron la apertura de la piscina de Santa Quitèria y que la piscina climatizada no cerraría en agosto. Sin embargo, la piscina de Santa Quitèria seguirá cerrada y la cubierta cerrará por parada técnica. Aquello que criticaban es ahora lo que hacen”.

    Subir