elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega al bipartito que conserve la senda del delta del Millars tras quejas de los usuarios

El PP ruega al bipartito que conserve la senda del delta del Millars tras quejas de los usuarios
    MÁS FOTOS
    El PP ruega al bipartito que conserve la senda del delta del Millars tras quejas de los usuarios - (foto 2)
    El PP ruega al bipartito que conserve la senda del delta del Millars tras quejas de los usuarios - (foto 3)
    El PP ruega al bipartito que conserve la senda del delta del Millars tras quejas de los usuarios - (foto 4)
    El PP ruega al bipartito que conserve la senda del delta del Millars tras quejas de los usuarios - (foto 5)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado la falta de mantenimiento de un tramo de la senda de la Desembocadura del Riu Millars que ha generado quejas y críticas entre los usuarios.

    “Rogamos al bipartito que gobierna en la localidad, Compromís con el apoyo del PSPV, no descuide este circuito saludable que tantos vecinos disfrutan diariamente los 365 días del año”, ha declarado Luis Martínez, portavoz del grupo municipal del PP en Almassora.

    El edil ha hecho estas declaraciones después de comprobar in situ el estado del corredor que en el tramo comprendido entre el área recreativa de Les Reballadores y la N-340 obliga a los ciclistas a apearse para poder recorrer aproximadamente 300 metros. “Sería oportuno mantener el circuito para peatones y ciclistas e invertir en la conservación del firme para posibilitar el paso tanto de los viandantes como de quienes recorren la senda en bicicleta”.

    Asimismo, ha declarado el concejal del PP, “esta situación es repetitiva, ya que ya se registraron quejas el pasado año por descuidarse el mantenimiento, por lo que sería oportuno mantener un control más directo y periódico sobre la senda, sobre todo porque nos encontramos en plena temporada estival y el número de usuarios se incrementa notablemente”.

    Por otro lado, cabe señalar que en el acceso al paraje de Santa Quitèria, las traviesas que delimitan la vía verde también han sufrido daños, están desprendidas o directamente han sido retiradas. “Este tipo de protección es importante y sería oportuno reponerlas”, ha considerado Martínez.

    Por último, el regidor ha señalado que uno de los miradores de la zona de las lagunas artificiales dedicado a la observación de aves permanece cerrado a los viandantes por daños en su estructura. “Al igual que el resto de equipamientos dañados, es conveniente que se reparen y mejoren la imagen y condiciones de este circuito natural tan transitado por vecinos de Almassora y de otros municipios”, ha estimado Martínez.

    Subir