elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

280 nadadores participan en la I Travessia Platja d'Almassora

280 nadadores participan en la I Travessia Platja d'Almassora
    MÁS FOTOS
    280 nadadores participan en la I Travessia Platja d'Almassora - (foto 2)
    280 nadadores participan en la I Travessia Platja d'Almassora - (foto 3)

    Los 280 inscritos en la I Travessia Platja d'Almassora confirman el éxito de esta prueba, organizada por el recién creado Club Natació Bromera Almassora. El recorrido de adultos, con una longitud de 1.800 metros será realizado por hasta 230 nadadores que saldrán desde la escollera más cercana al río Millars. El edil de Deportes, Xavier Trenco, cortará la cinta que marcará el punto la salida de la carrera.

    Un equipo de ocho socorristas velará por mantener la seguridad durante el desarrollo de la prueba, cuyo recorrido estará delimitado por boyas. Hasta 40 voluntarios, que colaborarán con la organización en la entrega de dorsales, vigilancia dentro del agua y traslado de los ganadores. Éste realizará en un tren turístico, que cubrirá el recorrido que separa la calle Mestral de la de Vora Riu.

    Tras la llegada de los deportistas a la meta, situada a la altura de la calle Mestral, dará comienzo la carrera dirigida a menores de 12 años, con una longitud de 400. Los 50 participantes apuntados recibirán un balón de Villareal CF, uno de los patrocinadores de la prueba.

    Las autoridades locales y los colaboradores harán entrega de los trofeos a los ganadores. Trenco ha agradecido "la enorme profesionalidad y dedicación del Club Natació Bromera en la organización de este evento, que ha traído numerosos visitantes y mucha actividad a la playa de Almassora". Además, los vencedores masculino y femenino de la categoría local se llevarán a casa un abono de CD Almazora para la próxima temporada, un obsequio que recibirán de manos del presidente de la entidad, Ramón Broch.

    La presidenta del club, Susana Caro, ha agradecido la colaboración de "socios, vecinos, amigos, patrocinadores y del Ayuntamiento de Almassora, gracias a los cuales hemos podido organizar este evento con éxito". Durante la entrega de trofeos, Caro reconocerá el "esfuerzo y ejemplo de superación" del paratleta local David Mata, a quien concederá un reconocimiento en representación de la entidad organizadora.

    Subir