elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará a la alcaldesa de Compromís que "escuche las urnas" y derribe el edificio 167

El PP solicitará a la alcaldesa de Compromís que "escuche las urnas" y derribe el edificio 167
    MÁS FOTOS
    El PP solicitará a la alcaldesa de Compromís que "escuche las urnas" y derribe el edificio 167 - (foto 2)

    “Somos conscientes de que las elecciones del pasado domingo bloquearon las demandas de los vecinos de Almassora que reclamaban el derribo del edificio 167. Sin embargo, en estos momentos, superado ya el cónclave electoral, es el momento de hablar con claridad e informar a los vecinos que desde el pasado lunes 7 de marzo no tienen noticias de cuál es la decisión que finalmente ha adoptado el Consell de Puig y Oltra”.

    El grupo municipal del Partido Popular tiene previsto solicitar de nuevo a la alcaldesa de Compromís en Almassora, Susanna Nicolau, que reclame a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) que se pronuncie sobre el futuro de este inmueble.

    En las fiestas del grupo Fátima, celebradas la pasada semana, “volvimos a recoger las demandas de unos vecinos que desean ver desaparecer este inmueble que para Almassora es sinónimo de marginalidad”. En este sentido, “y siendo conscientes de que han frenado esta decisión hasta superar el 26J, ahora ya pueden actuar y clarificar cuál es el futuro de este inmueble”.

    Así las cosas, “confiamos en que la alcaldesa, que gobierna con el apoyo del PSPV en Almassora, dé un paso adelante y actúe de acuerdo al mensaje que los vecinos le han dado en las urnas”. Para Martínez, “sería un error seguir ignorando la voluntad ciudadana y en este caso la exigencia ciudadana es clara en defensa de la demolición del edificio frente a su conversión en viviendas sociales, tal y como plantea el Consell”.

    Por este motivo, y transcurridos cerca de cuatro meses desde que el pasado 7 de marzo se produjera la última reunión con EIGE, “esperamos que la alcaldesa defienda la demolición como hizo el pasado 19 de octubre, cuando votó a favor de una moción que desde el PP presentamos para demoler el inmueble”. Lo haga pese a que, tal y como ha recordado Martínez, “nueve días mas tarde, el 28 de octubre, sin comunicarlo en comisión ni en pleno, rubricó un convenio para rehabilitar el edificio”.

    Subir