elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito reconoce tras un año de gobierno que Puig y Oltra ignoran la pantalla verde de El Serrallo”

PP: “El bipartito reconoce tras un año de gobierno que Puig y Oltra ignoran la pantalla verde de El Serrallo”
    MÁS FOTOS
    PP: “El bipartito reconoce tras un año de gobierno que Puig y Oltra ignoran la pantalla verde de El Serrallo” - (foto 2)

    El bipartito que gobierna en Almassora, formado por la nueva coalición Compromís-Podemos y PSPV, ha reconocido a una consulta formulada por el PP que el Consell que gestiona Ximo Puig y Mónica Oltra ignora una inversión económica para desarrollar la pantalla verde de El Serrallo, en la playa de la localidad.

    En un año de gobierno, “ha quedado clara cuál es la verdadera postura de la coalición sobre el futuro de la pantalla verde de El Serrallo”. En 2015, la alcaldesa de Compromís-Podemos de Almassora suprimió la reserva de 100.000 euros que el PP aprobó. En 2016, el presupuesto que Compromís-Podemos pactó con el PSPV quedó reducido a una cuarta parte los fondos que el PP asignaba, recortando la cuantía a 25.000 euros.

    Para Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, “esta es la muestra más evidente de cuál es la verdadera posición de esta amalgama de fuerzas políticas. A nivel local se han reducido los fondos para ejecutar esta infraestructura, y a nivel autonómico este proyecto es ninguneado por el Consell”.

    Desde el PP, Martínez ha reconocido que “las gestiones para desarrollar este proyecto comenzaron durante nuestra etapa de gobierno y se concretaron en un proyecto, un plan de expropiaciones y una reserva de 100.000 euros para iniciar el procedimiento”. Sin embargo, “con la llegada del bipartito todo se ha bloqueado”. “Entendemos que es un proceso que no se puede resolver en dos días, pero la ausencia de fondos económicos y los recortes que a nivel local se han producido, son la muestra más clara de que los mensajes que lanzaron en campaña quienes hoy se distribuyen el poder en Almassora formaban parte del marketing político que un año después se ha traducido en engaño”. Desde el PP, “seguiremos trabajando para que se avance, puesto que creemos que hay que dar soluciones por muy complejas que sean”.

    Subir