elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación retrasa otro verano las obras del Camí La Mar de Almassora

Diputación retrasa otro verano las obras del Camí La Mar de Almassora
  • El pleno de la institución provincial no aprobará la inversión hasta el martes

La Diputación Provincial de Castellón retrasa un verano más las obras del Camí La Mar de Almassora, la carretera CV-1840 pendiente de la remodelación de las curvas anunciada en 2013. El Ayuntamiento de Almassora lamenta que el ejecutivo provincial espere hasta el próximo martes para que el pleno de la plaza de Las Aulas apruebe la modificación presupuestaria imprescindible para mejorar la seguridad en el citado vial. Las obras no empezarán hasta septiembre.

Esta parte ha recordado que hasta el pasado 14 de junio no pasó por comisión de Hacienda de la Diputación la consignación de recursos económicos, en la anualidad de 2016, del contrato de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras cuya titularidad ostenta la Diputación. “Esta asignación de recursos económicos permitiría, en principio, la ejecución de las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-1840”, señala el informe de la institución provincial.

“Teniendo en cuenta que la citada modificación presupuestaria ha de ser aprobada por el pleno de la corporación y sometida a información pública para que surta efectos la disponibilidad real de dichos recursos, se producirá alrededor del 11 de julio de 2016”, apunta el documento de la Diputación. Este hecho, recuerda el Ayuntamiento de Almassora, condena a los vecinos a otro verano de inseguridad en el vial que conecta el casco urbano con la playa.

No en vano, el informe técnico ofrece dos alternativas: actuación independiente o simultánea en cada una de las curvas. En cualquiera de las dos opciones, explica esta parte, los trabajos no podrían empezar hasta el 11 de julio y obligarían a cortar al tráfico esta carretera hasta el 24 de septiembre en el primer caso o el 26 de agosto en caso de ejecutar la reforma de los dos tramos al mismo tiempo.

La institución provincial reconoce que “en ambos casos el corte de la carretera afecta a los meses de julio y agosto, con la problemática que supone para la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía el desvío por caminos rurales alternativos del importante tráfico veraniego que soporta la carretera CV-1840”.

“Una opción a considerar para evitar los problemas de seguridad vial señalados sería efectuar el inicio de las obras el día 5 de septiembre, con lo cual las fechas estimadas de finalización de las obras serían el 19 de noviembre o el 21 de octubre”, en función de si se ejecutan por separado o de forma simultánea. El Ayuntamiento de Almassora opta por esta última propuesta que supondrá el inicio de los trabajos el 5 de septiembre.

Subir