elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El escaléxtric de Almassora sigue sin incluirse en el Catálogo de Carreteras de la Generalitat"

PP: "El escaléxtric de Almassora sigue sin incluirse en el Catálogo de Carreteras de la Generalitat"

    El 12 de marzo de 2015 un camión con exceso de gálibo colisionó contra el puente del escaléxtric que conecta los términos municipales de Almassora y Castellón. El incidente provocó el cierre de la infraestructura y la movilización de las administraciones públicas para definir cuál era la titularidad de esta conexión. El 9 de abril de 2015, Fomento anunciaba la reparación de la estructura y la Generalitat Valenciana comunicaba que incorporaría el excaléctric en el Catálogo de Carreteras del Consell.

    Transcurrido un año, “el escaléxtric sigue sin tener dueño”. Así lo ha afirmado el diputado autonómico del Partido Popular, Vicente Casanova, después de reunirse con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. “Hemos transmitido al responsable que no se ha cumplido un trámite por el que Almassora estuvo peleando durante décadas y hemos exigido que se aplique lo acordado”.

    La reunión se produce después de que el PP presentara en 2015 una enmienda de adición en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016 que fue rechazada por el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra. En ella, el diputado autonómico recordaba que “el acuerdo alcanzado en abril adjudicaba a la Conselleria de Infraestructuras la financiación del mantenimiento de este tramo de la N-340 situado en el término municipal de Almassora, entre el límite norte de Vila-real y el sur de Castellón”.

    En estos momentos, ha recordado Casanova, “la entente conseguida el 9 de abril de 2015 entre ayuntamientos de Castellón y Almassora, Estado y Consell no se ha cumplido”. Así las cosas, “exigimos que pasado un año trabajen, financien el mantenimiento que les corresponde y formalicen la inclusión del escaléxtric en el Catálogo. Después de años exigiendo clarificar la propiedad de la infraestructura, es sorprendente que el Consell no cumpla lo comprometido”.

    Subir