elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell da luz verde a la construcción del colegio Regina Violant

El Consell da luz verde a la construcción del colegio Regina Violant

    Las obras del colegio Regina Violant de Almassora ya pueden comenzar. La Conselleria de Educación ha remitido al Ayuntamiento esta misma mañana la notificación de la designación de los técnicos municipales como responsables de la dirección de la obra. Además, el gabinete autonómico ha informado por correo ordinario a la dirección territorial de Educación y a la Conselleria de Obras Públicas del nombramiento.

    La firma del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, permitirá cumplir el último compromiso de iniciar los trabajos coincidiendo con el fin del curso escolar. Este trámite se produce menos de una semana después de que el consistorio formalizara la petición tras recibir, el pasado 3 de junio, el beneplácito del Consell al informe elaborado por Intervención para la Dirección General de Presupuestos que confirma la solvencia económica municipal para ejercer estas funciones.

    Superado el último trámite en menos de una semana, los técnicos municipales se pondrán mañana en contacto con sus homólogos de la Dirección Territorial de Educación para fijar el acta de inicio de las obras en coordinación con la empresa Torrescámara y cía S.A., adjudicataria de los trabajos, y cerrar el día de inicio de las obras.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha recibido la noticia de la confirmación como “el final a una década de calvario para la comunidad educativa del Regina Violant y de lucha constante que hoy, por fin, tiene respuesta”. La concejala de Educación, María José Tormo, ha contactado con la AMPA del centro para informarles de una noticia “tan deseada como justa para tantas generaciones de alumnos condenadas a estudiar en barracones por culpa de la política educativa del Partido Popular”.

    Ambas han agradecido a los técnicos municipales todo el esfuerzo realizado en el diseño del proyecto y por el contacto constante con el resto de administraciones para que la obra pudiera materializarse. El presupuesto asciende a 5.169.399,62 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses con cargo a la Generalitat Valenciana. El trámite supone el desbloqueo de un proceso administrativo atascado durante años.

    El colegio Regina Violant se construirá en el solar del antiguo campo de fútbol de La Garrofera. Su estructura funcional se compone de tres líneas educativas formadas por 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar. Su construcción acabará con las aulas prefabricadas, que se instalaron por primera vez en el verano de 2006.

    Subir