elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 100% de las motocicletas y ciclomotores controlados por la Policía Local disponían de la documentación en regla

El 100% de las motocicletas y ciclomotores controlados por la Policía Local disponían de la documentación en regla
  • La Policía Local de Almassora verifica que los conductores poseen permisos y licencias en regla

La Policía Local de Almassora ha hecho balance satisfactorio de la campaña de control de la documentación entre ciclomotores y motocicletas que ha arrojado “resultados óptimos”, tal y como ha indicado el regidor de Seguridad, Luis Martínez. En opinión del regidor, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora, el resultado demuestra que los usuarios de este tipo de vehículos cumplen con la legislación vigente y poseen en regla la autorización para conducir, el permiso de circulación y la inspección técnica de vehículos.

Los efectivos de la Policía Local constataron durante un periodo de dos semanas que de los 98 utilitarios controlados, el cien por cien de los usuarios de este tipo de vehículos cumplían la normativa y portaban las licencias en regla. “Periódicamente realizamos campañas de este tipo para concienciar a los usuarios de la obligación no sólo de tener permisos y autorizaciones en activo, sino también de utilizar sistemas de seguridad homologados como el casco”, ha manifestado el regidor.

Cabe señalar que tanto esta campaña, como la de control y verificación de la ITV, así como la de la utilización del casco “forman parte de las iniciativas de vigilancia que los agentes de la Policía Local desarrollan y que, en esta campaña estival, se han resuelto con una clara muestra de responsabilidad y cumplimiento de la legislación vigente por parte de los usuarios de este tipo de vehículos”, ha declarado Martínez.

Las acciones, tal y como ha indicado el regidor, se han desarrollado tanto en el casco urbano como en las zonas residenciales del paraje de Santa Quitèria y en el distrito marítimo, “dos puntos cuyo volumen de población se incrementa de forma considerable con la llegada del verano, al albergar las segundas residencias de muchos vecinos de la localidad y de municipios vecinos”, ha concluido el edil.

Subir