elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Compromís "engañe a los vecinos"

El PP lamenta que Compromís "engañe a los vecinos"

    "Los vecinos de Almassora que el 17 de mayo de 2015 escucharon a la hoy alcaldesa garantizar la bonificación del recibo de la basura por el uso del ecoparque, son los mismos que hoy, un año después, no solo no han visto desarrollada la medida, sino que además han incrementado la tasa en 12 euros anuales".

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha tachado de “engaño a la ciudadanía” el anuncio hecho por un partido “que mañana cumplirá un año al frente de la alcaldía”. “Resulta sorprendente que los mismos que anunciaban a bombo y platillo rebaja de impuestos, acciones sociales, medidas contra el desempleo... En definitiva, el rescate de la ciudadanía, hoy no solo no cumplan con aquello que prometieron en campaña, sino lo que resulta más grave, han aplicado un incremento de la tasa de un 15% respecto a 2015”.

    Para Luis Martínez, regidor del Partido Popular en Almassora y portavoz del grupo municipal, ha recordado el compromiso del partido que hoy regenta la alcaldía para demostrar que “lejos de generar ahorros ciudadanos, han provocado un mayor gasto a toda la población”.

    Nicolau decía “haremos que el carné del ecoparque sea identificativo y así podremos bonificar el uso de dichas instalaciones, con descuentos en la factura de la basura para los vecinos que hagan un uso más sostenible”. Hoy, por el contrario, “intenta justificar con argumentos peregrinos una subida de la tasa de 12 euros que supone un engaño para toda la población”.

    "De hecho, el canon que Compromís, junto a su socio PSPV, justifica que le impone Reciplasa, es el mismo que impuso desde hace años al PP la entidad encargada del tratamiento de residuos". “La diferencia es que el PP decidió sufragar con los fondos municipales el sobrecoste en el tratamiento de las basuras y la izquierda, con Nicolau en la alcaldía, ha decidido cargarlo sobre las familias de Almassora en una muestra evidente de rescate ciudadano”.

    Subir