elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet (PP) propone implicar a Almassora en la lucha contra el maltrato en la vejez

Mulet (PP) propone implicar a Almassora en la lucha contra el maltrato en la vejez
    MÁS FOTOS
    Mulet (PP) propone implicar a Almassora en la lucha contra el maltrato en la vejez - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora presentará el próximo lunes al pleno ordinario de la localidad una iniciativa para implicar al municipio en la lucha contra el maltrato en la vejez.

    La regidora del PP, Marta Mulet, será la encargada de defender la iniciativa que persigue visibilizar el problema así como favorecer actuaciones que permitan su prevención. Para ello, tal y como ha destacado la edil del PP, “planteamos desarrollar programas de sensibilización y acciones de promoción de una imagen positiva de los mayores como grupo”.

    Para ello, la concejala del PP plantea mejorar las redes de apoyo social de las personas mayores, así como el fortalecimiento de programas y recursos que “favorezcan que no sean las familias el único medio para la atención a las personas mayores dependientes”. En este sentido, ha considerado la regidora, “planteamos la necesidad de incrementar los programas de formación de cuidadores que Almassora desarrolla desde hace años”. “Creemos, que si los cursos tuvieran una mayor periodicidad permitirían garantizar la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores en sus domicilios”.

    El Partido Popular presentará esta iniciativa al pleno ordinario del próximo lunes con el objetivo de obtener el respaldo de los dos partidos que gobiernan el municipio “de forma que prospere y se facilite a los vecinos estas prestaciones que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, ha estimado la regidora.

    La moción se presentará en una sesión a la que el PP también eleva otra moción dirigida a apoyar a los emprendedores a través de la firma de un convenio con la Universitat Jaume I. El objetivo es que a través de la colaboración entre ambas instituciones los vecinos de Almassora que estudian desarrollar una idea de negocio puedan aprovecharse de la cartera de servicios que se ofertan a través del Espaitec.

    Subir