elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Claramonte propone firmar un convenio con la UJI para facilitar a los emprendedores de Almassora el uso de los servicios de Espaitec

Claramonte propone firmar un convenio con la UJI para facilitar a los emprendedores de Almassora el uso de los servicios de Espaitec

    Apoyar a los emprendedores, facilitarles un catálogo de servicios y herramientas que les faciliten el desarrollo de su idea de negocio y respaldar sus iniciativas son algunas de las claves que expondrá este próximo lunes el concejal del PP, José Claramonte, en la defensa de una moción que pretende promover la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Almassora y la Universitat Jaume I.

    El regidor del PP considera que en un momento como el actual, “en el que el consistorio goza de salud económica, hemos de ser sensibles con nuestra población y promover acciones que apoyen las iniciativas de nuestros vecinos que persiguen convertirse en un negocio floreciente”. En este sentido, “en Castellón disponemos del Parque Científico, Tecnológicoy Empresarial de la UJI que podríamos aprovechar para ofertar a nuestros emprendedores la cartera de servicios y posibilidades que se abre en el campus universitario”.

    Para Claramonte, “creemos oportuno que desde el consistorio se inicien las conversaciones que se estimen oportunas con la Jaume I para que del fruto de la colaboración nuestros futuros empresarios tengan la oportunidad de acceder a los servicios de Espaitec”. Para el edil, “sería oportuno estudiar el modelo de ayuda y las cantidades o, en su caso, porcentajes de las obligaciones mensuales a las que debería hacer frente el consistorio”.

    En este sentido, Claramonte propondrá el próximo lunes en sesión plenaria que se estudie y dote presupuestariamente ayudas, becas o subvenciones que sean de utilidad a nuestros ciudadanos para que una idea de negocio tenga la capacidad de desarrollarse y derivar en una empresa. Una iniciativa que, en opinión de Claramonte, “debe venir acompañada de la promoción suficiente para que todo aquél que esté interesado en acceder a este tipo de ayudas tenga la posibilidad de hacerlo”.

    Subir