elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora trasladará el archivo a la Cámara Agraria mientras se ejecuta el nuevo ayuntamiento

Almassora trasladará el archivo a la Cámara Agraria mientras se ejecuta el nuevo ayuntamiento
  • Urbanismo ampliará el espacio reservado en el inmueble para dar cabida a la totalidad de los expedientes municipales

MÁS FOTOS
Almassora trasladará el archivo a la Cámara Agraria mientras se ejecuta el nuevo ayuntamiento - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ampliará el espacio reservado al archivo municipal, ubicado en la planta baja de la Cámara Agraria para albergar, con carácter temporal, el registro documental al completo. La actuación se ejecutará durante este verano después de que la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes día 3 diera el visto bueno al contrato menor de obras.

El objetivo es “que se agilicen los trabajos que permitan adecuar un espacio extra de esta planta baja y dotarla de los equipamientos necesarios que posibiliten la distribución ordenada y correcta del archivo de la localidad”, ha señalado Enrique Brisach, regidor de Urbanismo. La firma Maixamar Construccions SL será la encargada de ejecutar la obra por un importe de 39.016,64 euros.

Una actuación sencilla y rápida, tal y como ha declarado el regidor de Urbanismo, que permitirá cobijar con garantías el creciente registro municipal que el nuevo ayuntamiento albergará en su sótano. De hecho, tal y como contempla el proyecto de la nueva consistorial, esta planta quedará reservada para el archivo municipal con carácter prioritario, si bien se podrán establecer otros servicios en un espacio que cuenta con una superficie de 855,15 metros cuadrados.

Cabe señalar que la Cámara Agraria alberga en la actualidad parte del conjunto de este fichero “que se ha ido trasladando de forma paulatina a este inmueble para suplir la falta de espacio en las dependencias municipales”, ha concretado el edil. “El notable incremento poblacional que ha experimentado el municipio en la última media década ha obligado a adoptar medidas de este tipo que posibilitarán la prestación de servicios en un inmueble de 1969”.

Nuevas dependencias
Cabe señalar que el archivo volverá a ocupar el edificio consistorial tras la ejecución del nuevo inmueble que ha diseñado el departamento de Urbanismo. El proyecto supondrá un desembolso de 4.244.964,31 euros con cargo a la Generalitat Valenciana. Una cuantía “significativa y destacada” cuya financiación se planifica en dos anualidades, la primera prevista para este ejercicio y cuantificada en 848.992,86 euros, y la segunda, prevista para el próximo 2010, que se eleva a 3.395.971,45 euros.

Se trata de una obra de envergadura que va a ser posible gracias a la inyección económica prevista por la Generalitat Valenciana y que va a permitir dotar a la localidad de un edificio consistorial digno que complete la destacada actuación desarrollada en la plaza Pere Cornell con la construcción de un aparcamiento subterráneo y la renovación de la plaza Pere Cornell”, ha considerado el responsable de la cartera de Urbanismo.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora aprobó el proyecto básico del nuevo ayuntamiento el pasado 27 de abril en una sesión extraordinaria de pleno y recibió el visto bueno a la obra el pasado mes de junio. El Programa de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana ha previsto una inversión de 4,8 millones de euros que serán distribuidos entre esta infraestructura y la urbanización del entorno del colegio número 5, al que la Generalitat Valenciana también ha dado luz verde.

Subir