elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Consell planea vender el Centro Tecnológico de Frutos Secos que el PP reclama entregar al sector”

PP: “El Consell planea vender el Centro Tecnológico de Frutos Secos que el PP reclama entregar al sector”
    MÁS FOTOS
    PP: “El Consell planea vender el Centro Tecnológico de Frutos Secos que el PP reclama entregar al sector”  - (foto 2)

    "El Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra estudia la venta del Centro Tecnológico de Frutos Secos que, concluido el pasado julio de 2015, reclama el sector de la almendra, entre otros, para trabajar en investigación y desarrollo que permitan mejorar las variedades de un cultivo que crece a un ritmo muy importante en nuestra provincia”.

    Vicente Casanova, diputado autonómico en Les Corts, ha lamentado la opción que baraja la Conselleria de Agricultura de Compromís, dirigida por Elena Cebrián, “que constata que en lugar de atender al sector, que le reclamó una entrevista hace más de medio año, no solo no recibe a los profesionales, sino que además les niega la posibilidad de mejorar un producto al alza que es pilar y fuente de riqueza para miles de familias de nuestra provincia”. Es, en definitiva, “lo que nosotros reivindicamos: entreguen ustedes estas instalaciones a los profesionales y permitan que la labor del sector crezca, se desarrolle y multiplique las oportunidades en nuestra provincia”.

    La alternativa que baraja el Consell por el contrario, se justifica para “no atacar más a la economía de los valencianos”, cuando, en la práctica, “constituye una agresión clara y letal a las expectativas de un sector de nuestra agricultura, que está creciendo en los últimos años y lidera, frente a la crisis citrícola, un flujo de inversiones y capital para Castellón”, ha considerado Casanova.

    "La opción del Consell no es la única. Tal y como reconoce la Conselleria de Agricultura también se estudia la universidad, centro educativo y utilidades de bienestar social. Asimismo, en su escrito el Consell alega que no existen medios de laboratorio ni equipamiento". Sin embargo “no es cierto, está equipado completamente, tal y como pudo ver la consellera de primera mano en su visita al mismo el pasado octubre de 2015”.

    De igual modo ofrece como alternativas los laboratorios de Burjassot y Requena. “Opciones que los profesionales ya han dicho que es inviable pero que de una forma demagógica el Consell mantiene como argumento”.

    En definitiva, “todas las opciones que plantea el Consell están alejadas de las demandas de un sector al que Puig y Oltra han ninguneado desde un principio, al que se niegan a recibir y al que pretenden atacar con una medida que negaría oportunidades a nuestra provincia”.

    Para Casanova, “es evidente que cualquier fuente de riqueza y desarrollo, cualquier iniciativa que permita engrasar el motor económico de nuestra provincia es automáticamente atacada y destruida desde un Consell que no ha parado de recortar servicios a nuestros 135 municipios y negar libertad para imponer su criterio”.

    Subir