elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.100 escolares realizarán prácticas en el Parque de Educación Vial inaugurado hoy en Almassora

Más de 2.100 escolares realizarán prácticas en el Parque de Educación Vial inaugurado hoy en Almassora
    MÁS FOTOS
    Más de 2.100 escolares realizarán prácticas en el Parque de Educación Vial inaugurado hoy en Almassora - (foto 2)
    Más de 2.100 escolares realizarán prácticas en el Parque de Educación Vial inaugurado hoy en Almassora - (foto 3)
    Más de 2.100 escolares realizarán prácticas en el Parque de Educación Vial inaugurado hoy en Almassora - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado esta mañana el Parque de Educación Vial en el entorno del Auditori Les Boqueres. Una inversión de 49.627 euros y seis meses de trabajo han permitido convertir este espacio abandonado durante años en un moderno circuito para la práctica de más de 2.100 escolares al año y que, además, servirá como parque abierto al público durante los fines de semana.

    El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha recordado el paisaje que ofrecía esta zona el año pasado, “totalmente abandonada y con peligro de derribo de las casetas que antaño acogieron las prácticas de la Escuela Taller”, y su evolución hacia “un parque que nos permitirá ofrecer prácticas reales a nuestros niños y, además, rentabilizar su uso como zona de esparcimiento sábados y domingos”. De hecho, el parque estará abierto al público sábados y domingos de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

    A la inauguración ha asistido parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Susanna Nicolau, así como representantes de las empresas UBE, BP Oil, Seofer, Bankia y CaixAlmassora, que han colaborado en el proyecto, además de asociaciones vecinales, directores de colegios e institutos y las AMPA. También ha acudido el jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque, y miembros de la Jefatura Provincial de Tráfico, entre los que se encontraban la jefa de la sección de Educación Vial, Vicenta Dols.

    El intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, ha recordado que el parque permitirá realizar prácticas a 2.100 escolares cada año, mientras que la formación teórica se les impartirá dentro del Auditori para mayor comodidad. Tanto Agustí como Verdoy han agradecido a los ayuntamientos de las poblaciones vecinas la cesión temporal de sus instalaciones hasta la jornada de hoy, que evitará más desplazamientos a los pequeños.

    La intervención en este entorno comenzó en noviembre de 2015 con la demolición de las antiguas naves, repletas de suciedad y enseres abandonados, que suponían un riesgo y cuya rehabilitación desaconsejaron los técnicos. Posteriormente se llevó a cabo la modificación del jardín interior y la delimitación de los carriles que a partir de hoy albergarán las pistas de prácticas.

    Más tarde, el consistorio confió en una empresa local el diseño de la pared principal, que refleja el perfil de la ciudad con edificios tan emblemáticos como la ermita de Santa Quitèria, el mercado o el propio edificio consistorial. Además, invirtió otros 7.127 euros en la valla perimetral del entorno. Los trabajos permitieron reparar la parte de cemento dañada, limpiar las piezas metálicas y pintarlas para completar la nueva imagen de este espacio.

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ha invertido un total de 31.127 euros en la renovación del Auditori, con una intervención en la fachada exterior y la renovación de los accesos. Esta última fase de las obras ha supuesto la reparación de las escaleras y la rampa existentes y la pavimentación del suelo con un capa de hormigón impreso que facilitará el acceso a los usuarios.

    Subir