elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de personas descubren la riqueza patrimonial de Almassora

Medio centenar de personas descubren la riqueza patrimonial de Almassora
  • El próximo sábado la oficina de turismo convoca a todos los interesados a participar en una nueva ruta por el casco antiguo

Alrededor de medio centenar de personas han recorrido durante el pasado mes de julio las calles del casco antiguo de la Vila con la intención de mostrar la riqueza patrimonial que atesora el entorno residencial. La oficina de turismo de la localidad ha hecho un balance positivo del programa de rutas guiadas que arrancaron el pasado mes de julio y continuarán hasta el próximo septiembre “con el deseo de dar a conocer el origen de nuestro municipio de una forma amena”.

Nuria Felip, regidora de Turismo, ha aplaudido la respuesta ofrecida por este programa de rutas que arrancó el pasado año y que se ha repetido con el deseo de “alcanzar al mayor número de visitantes posible”, ha manifestado la regidora. “Quienes todavía no hayan disfrutado de la experiencia de participar en este programa, tienen la oportunidad de conocer la belleza de nuestro casco histórico el próximo sábado 8 de agosto, así como los sábados 22 y 29 de este mismo mes”.

Rincones y plazas de la Vila recibirán la visita de los asistentes que sólo han de personarse en la oficina de Turismo diez minutos antes de la salida, programada a las 11.00 horas. La ruta arrancará con una visita al Museu, donde los participantes podrán observar de cerca los restos arqueológicos hallados en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot, representado con una maqueta en las dependencias museísticas. Posteriormente, el grupo se trasladará por la calle San Vicente hasta el lienzo de la muralla que todavía hoy conserva Almassora, para visitar, posteriormente, el tesoro sacro que alberga la parroquia de la Natividad.

Quienes este mes de agosto no puedan asistir a ninguna de las citas programadas, en septiembre las rutas continúan los días 12 y 19. “Esperamos que sean muchos los visitantes que participen en las próximas convocatorias”, ya que tienen la oportunidad de descubrir el municipio de una forma amena y totalmente gratuita. La ruta tiene una duración de una hora y al cierre de la misma se hará entrega a cada uno de los participantes de una bolsa con material publicitario de la población. “Quienes deseen conocer un poco más del programa de turismo pueden hallar información en la página web de la localidad, www.almassora.es, así como en la web de turismo de la Comunidad Valenciana”, ha concluido la concejala.

Subir