elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a la militancia en un almuerzo popular que reivindica la defensa de los toros

Almassora reúne a la militancia en un almuerzo popular que reivindica la defensa de los toros
    MÁS FOTOS
    Almassora reúne a la militancia en un almuerzo popular que reivindica la defensa de los toros - (foto 2)
    Almassora reúne a la militancia en un almuerzo popular que reivindica la defensa de los toros - (foto 3)

    La militancia del Partido Popular en Almassora se ha dado hoy cita en el tradicional almuerzo de fiestas que ha congregado a decenas de vecinos, simpatizantes y afiliados en el marco de las fiestas de Santa Quitèria.

    “Somos el único partido que defiende la libertad de elección, la que no le gusta a la izquierda, que está entregada a prohibir todo aquello que no le gusta, los toros, la educación concertada o la lengua”. Miguel Barrachina, secretario provincial del Partido Popular y candidato al Congreso de los Diputados, ha asistido a la convocatoria reivindicado esa “libertad” para “defender un festejo” con el que “pretenden acabar las imposiciones de la izquierda”.

    “El PP apoya y defiende los toros sin complejos, cree y respalda esta tradición que es fuente de riqueza para miles de familias de nuestra provincia”. Esta tradición “no solo es una fiesta que disfrutan los aficionados, es un motor económico que mueve la economía de nuestra provincia y del que viven miles de familias”. Por ello, “frente a la amenaza de una izquierda que pretende acabar con ellos, la que se posiciona en función de cómo sople el viento, nosotros apoyamos y defendemos la fiesta sin titubeos”.

    Barrachina ha compartido conversación con los militantes que se han dado cita en el almuerzo al que ha asistido el portavoz del grupo municipal del PP, Luis Martínez, así como los concejales de la formación política, además del presidente local, Vicente Casanova. Una convocatoria a la que también ha acudido el vicesecretario del PPCS, Vicente Sales, junto al coordinador del Partido Popular, Pablo Roig, así como el concejal del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón.

    “Almassora, donde hay una gran afición taurina, estuvo presente ayer en el Ayuntamiento de Castellón, donde el PSPV y Compromís evitaron posicionarse a favor de nuestra fiesta, tal y como planteaba el PP”, ha señalado Martínez. Una “tibieza” que “forma parte del ADN de estos partidos, los mismos que gobiernan en Almassora, que critican la fiesta a espaldas de los taurinos y luego no tienen complejos ni vergüenza en subirse al cadafal del consistorio para hacerse la foto como defensores de la fiesta”. En opinión de Martínez, “el postureo político que hay con los toros es un mal maquillaje que, afortunadamente, está dejando al descubierto la mentira política de la izquierda”.

    Subir