elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo: “Este país necesita un gobierno de cambio con el PSOE o se va directo a la deriva”

Rallo: “Este país necesita un gobierno de cambio con el PSOE o se va directo a la deriva”

    El número uno de la candidatura al Congreso de los Diputados del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, ha asegurado esta mañana que “el 26J tiene que haber en España un Gobierno de cambio, cómo hubo hace un año en la Comunidad Valenciana y la mayoría de los municipios de la provincia de Castellón, porque este país se va directo a la deriva si sigue la derecha”.

    En una visita a las fiestas de Almassora con otros miembros de la candidatura, entre ellos Susana Ros, Josep Lluís Grau y Santiago Agustí, y en la que la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Merche Galí, ha ejercido de anfitriona, Rallo ha destacado que “Almassora es un buen ejemplo del cambio que se necesita en España”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos “premiarán en las urnas el esfuerzo de Pedro Sánchez en estos meses por formar un gobierno serio y estable.”

    Almassora gana con Pedro Sánchez

    De cara a la próxima cita electoral, el cabeza de lista del PSPV ha señalado que el Partido Socialista “revalida todos y cada uno de los compromisos con esta provincia” y que en el caso de Almassora se concretan en fundamentalmente en la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, el aumento de la frecuencia de los trenes de cercanías en la estación de ferrocarriles del municipio y la puesta a punto de la playa para permitir a la localidad posicionarse turísticamente en la provincia.

    Por su parte, la primera teniente de alcalde de la población, Merche Galí, ha subrayado que “este año se cumplen 92 años de la construcción del cuartel de la Guardia Civil en Almassora y el mal estado del edificio genera un problema de poca estabilidad en la plantilla quien no quiere vivir en las instalaciones”. En este sentido, le ha pedido a Rallo que “atienda la nueva infraestructura, bloqueada todos estos años por el PP, desde un nuevo Gobierno en España presidido por Pedro Sánchez”.

    Galí también ha solicitado a la candidatura socialista que traslade en Madrid “la necesidad de un incremento de horarios y frecuencias de trenes de cercanías a su paso por Almassora, ya que actualmente estamos desconectados de Valencia porque no tenemos una conexión fluida”.

    Por último, la playa ha sido otra de las reivindicaciones que la teniente de alcalde socialista ha formulado a Rallo. Galí le ha trasladado “la urgencia de dar un impulso a las obras que se están ejecutando para frenar la regresión en la zona, unos trabajos que van con retraso y que es preciso que terminen antes del verano”.

     

    Subir