elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almazora celebra el día de su Patrona, Santa Quitèria

Almazora celebra el día de su Patrona, Santa Quitèria
    Galería de fotos
    Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Calderes
    Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Calderes
    Galería de fotos
    Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Procesión
    Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Procesión
    MÁS FOTOS
    Almazora celebra el día de su Patrona, Santa Quitèria - (foto 2)
    Almazora celebra el día de su Patrona, Santa Quitèria - (foto 3)
    Almazora celebra el día de su Patrona, Santa Quitèria - (foto 4)
    Almazora celebra el día de su Patrona, Santa Quitèria - (foto 5)
    Almazora celebra el día de su Patrona, Santa Quitèria - (foto 6)
    Almazora celebra el día de su Patrona, Santa Quitèria - (foto 7)

    Tras la pasada noche donde los vecinos pudieron disfrutar de una jornada intensa de fiesta, hoy la localidad se paraliza para celebrar el día de su Patrona, Santa Quitèria.

    Los vecinos de Almazora se ponen sus mejores galas para homenajear a su Santa. La jornada festiva ha empezado a las 11 horas, con una Misa Solemne en la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, en honor a su Patrona. La eucaristía ha contado con la presencia de la Reina de Fiestas del 2016, Marta Gargallo y sus Damas de Honor; así como la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Susanna Nicolau.

    Una vez finalizada la ceremonia, la Reina y Damas junto con la Alcaldesa y los Concejales, ha visitado a los cocineros que han estado preparando durante toda la mañana las famosas calderas de arroz para todos los vecinos de Almazora.

    Posteriormente, han desfilado en comitiva hasta el final de la calle Enrique Limo Escultor para ver la disparada de la Mascletà a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí de Burriana. A continuación, las jóvenes han visitado la Residencia Municipal de la Tercera Edad Vicente Vilar Morellà.

    Los actos festivos matinales han concluido a las 14.00 horas, con el reparto de las 22 calderas de arroz. Una amplia afluencia de público ha acudido a degustar este manjar popular de la localidad. Además, durante la larga espera han podido hacer un gesto solidario adquiriendo pañuelos y cintas de la Patrona; todos los beneficios se destinarán a Cáritas Interparroquial. Por último, se ha galardonado a Quesos de Almassora con la Caldera de Honor del 2016.

    La fiesta ha proseguido a las 19.00 horas, cuando los vecinos de Almazora han sacado en procesión a Santa Quitèria por las calles de la Vila. La imagen ha sido acompañada por el padre Juan Ángel Tapiador, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. También han estado presentes la Reina y Damas del 2016, la Junta de Damas de Santa Quitèria y las autoridades municipales.

    Una vez finalizado el recorrido, se ha disparado una traca acompañada por unos fuegos artificiales que han puesto el broche final a este día en honor a la Patrona de Almazora, Santa Quitèria.

    Subir