elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almazora ofrenda a Santa Quiteria

Almazora ofrenda a Santa Quiteria
    Galería de fotos
    Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Ofrenda de Flores
    Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Ofrenda de Flores
    Galería de fotos
    Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Toros sábado
    Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Toros sábado
    MÁS FOTOS
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 2)
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 3)
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 4)
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 5)
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 6)
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 7)
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 8)
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 9)
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 10)
    Almazora ofrenda a Santa Quiteria - (foto 11)

    Tras el "Esclat de Festa" de la pasada noche en la plaza mayor del municipio, Almazora ha vivido hoy su primera jornada taurina de sus fiestas patronales en honor a Santa Quiteria.

    Los vecinos de la localidad han amanecido hoy con un encierro y desencierro a las 11.00 horas, con seis toros de corro de la ganadería de Germán Vidal que han protagonizado una carrera limpia y rápida por las calles de la Vila. Posteriormente se ha dado suelta, desde la plaza Mayor, a uno de los astados exhibidos en el encierro.

    Los peñistas y vecinos se han vuelto a congregar en el núcleo neurálgico de la fiesta, la Plaza Mayor, para ver la salida del primer toro de las Fiestas de la ganadería Hermanos Jacinto Ortega, patrocinado por la Peña El Porrat. Este primer astado ha cogido a un hombre de avanzada edad que se encontraba en uno de los cadafales de la plaza de la Picaora.

    Posteriormente, se ha dado suelta al segundo animal de la tarde de la ramaderia Los Azores patrocinado por Aficionats al Bou d'Almassora.

    A las 20.00 horas los vecinos de la localidad han parado los actos taurinos para homenajear a su Virgen. Todas las asociaciones y peñas del municipio han participado en el traslado de Santa Quiteria desde la Iglesia del Santísimo Cristo hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad. Además, cada grupo ha ofrendado a su Patrona con diversos detalles florales.

    También han querido ofrendar a Santa Quiteria la Reina de las Fiestas 2016, Marta Gargallo, junto a sus Damas de Honor: Laura Brisach, África Martinez, Ana Moliner, Laura Falcó, Andrea Leva y Aida Calero. Han sido acompañadas por una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por la Alcaldesa, Susanna Nicolau y la mantenedora del acto de presentación de la Reina y Damas 2016, Maria Dolores Limo.

    Una vez finalizados los actos litúrgicos, los peñistas y vecinos se han congregado a las 23.30 horas para ver las emboladas de los dos astados exhibidos por la tarde.

    Posteriormente, la fiesta se ha trasladado a la Plaza del Ayuntamiento para ver la actuación de Efecto Pasillo. El ritmo y las ganas de fiesta han proseguido hasta altas horas de la madrugada con el espectáculo de la orquesta Supermagic en el Recinto de Fiestas.

    Subir