elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almazora exalta a su Reina de las Fiestas del 2016, Marta Gargallo

Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Entrevista Marta Gargallo
Almassora - Fiestas Sta. Quiteria 2016 - Entrevista Marta Gargallo
    Galería de fotos
    Almassora - Fiestas Sat. Quiteria 2016 - Exaltación Reina y Damas
    Almassora - Fiestas Sat. Quiteria 2016 - Exaltación Reina y Damas
    MÁS FOTOS
    Almazora exalta a su Reina de las Fiestas del 2016, Marta Gargallo - (foto 2)
    Almazora exalta a su Reina de las Fiestas del 2016, Marta Gargallo - (foto 3)
    Almazora exalta a su Reina de las Fiestas del 2016, Marta Gargallo - (foto 4)
    Almazora exalta a su Reina de las Fiestas del 2016, Marta Gargallo - (foto 5)
    Almazora exalta a su Reina de las Fiestas del 2016, Marta Gargallo - (foto 6)
    Almazora exalta a su Reina de las Fiestas del 2016, Marta Gargallo - (foto 7)
    Almazora exalta a su Reina de las Fiestas del 2016, Marta Gargallo - (foto 8)
    Almazora exalta a su Reina de las Fiestas del 2016, Marta Gargallo - (foto 9)

    La pasada noche, Almazora presentó a su máxima representante de sus fiestas 2016. Este evento, da inicio a sus fiestas patronales en honor a Santa Quiteria y nadie quiso perderse el desfile de belleza y color que inundó las calles de la localidad.

    Desde las 21.00 horas, todos los invitados comenzaron a congregarse en la plaza del ayuntamiento. Las primeras en hacer acto de presencia fueron las Damas de Honor del 2016, posteriormente los presentes recibieron con entusiasmo a las jóvenes que se despidieron ayer de su año inolvidable, la Reina y Damas del 2015. Sobre las 22.00 horas, toda la comitiva junto a las delegaciones municipales vecinas, partieron para ir a recoger a la nueva Reina del 2016, Marta Gargallo, quien con rostro emocionado y alegre salió de su casa saludando a todos sus vecinos y familiares. Una vez recogidas todas las protagonistas de la noche, todos desfilaron hasta el Recinto de la Fiesta donde tuvo lugar el acto.

    La gala que empezó con 45 minutos de retraso, dio la bienvenida a los invitados con un castillo de fuegos artificiales. El presentador ánimo la escena con juegos audiovisuales, haciendo un recorrido por la historia, la tradición y la belleza de Almazora; junto a la Banda Musical de Almazora que puso la banda sonora del acto.

    Fue entonces cuando una a una comenzaron a subir hasta el escenario las Damas de Honor del 2016: Aida Calero, Andrea Leva, África Martínez, Laura Falcó, Ana Moliner y Laura Brisach. A su paso, todos sus familiares y amigos se levantaban a ovacionarlas y animarlas en un día tan especial para ellas. Por último, todo el Recinto de Fiestas se puso en pie para recibir a la nueva Reina de las Fiestas 2016, Marta Gargallo, acompañada por la Alcaldesa de Almazora, Susanna Nicolau y por la mantenedora del acto, Maria Dolores Limo.

    Como manda la tradición, una vez exaltadas las jóvenes, subieron hasta el escenario la Reina y Damas de Honor del 2015 para pasar el relevo a sus sucesoras, depositando sus bandas a sus pies. Por último, la Concejala de Fiestas, Isladis Falcó retiró la banda a la Reina del 2015, Paula Muñoz, quien se la entregó a Marta. Una vez finalizada la sucesión, la representante de las pasadas fiestas se dirigió en un emotivo discurso a los presentes y dedicó a todas sus personas allegadas un sentido homenaje por haberla acompañada en un año tan especial.

    Posteriormente, se inicio el turno de las ofrendas florales y de las delegaciones municipales llegadas de toda la provincia, estando presente la Reina de las Fiestas de La Magdalena 2016, Carolina Tárrega. Cerró el turno de ofrendas la cesta floral de la Junta Local de Fiestas, el Ayuntamiento y el Grupo de Danzas El Torrelló. La palabra tomó protagonismo con el discurso de la mantenedora Maria Dolores Limo, licenciada en Filología Clásica y tía de la Reina de las fiestas 2016, Marta Gargallo. Limo hizo un recorrido por la historia de las fiestas de Almazora, por el legado cultural que dejó patente su padre en la localidad, el artista Enrique Limo y dirigió unas emotivas palabras a cada una de las Damas y en especial, a su sobrina. Tras ella, subió al escenario la Alcaldesa de Almazora, Susanna Nicolau, quien agradeció la presencia de todos en este acto y les volvió a dedicar unas palabras a las protagonistas de la noche.

    Por último, el presentador despidió a cada una de las Damas de Honor del 2016, quedándose sola en escenario Marta. Con un nuevo juego audiovisual, la escena se lleno de vida con el folclore de Almazora; con una representación de sus calderas, una mujer ofrendando a Santa Quiteria, el grupo de danzas el Torrelló acompañado por Tabaleters y Dolçainers y el baile de dos Gigantes; una animación que dio el broche final de oro a una magnifica velada.

    Con la bajada de la Reina del 2016, Marta Gargallo, del escenario; dio por concluida la exaltación y fue entonces cuando todos los presentes se quedaron hasta bien entrada la noche bailando al son de la orquesta La Clave.

    Subir