elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte más de 22.000 euros en la puesta a punto de la playa para el verano

Almassora invierte más de 22.000 euros en la puesta a punto de la playa para el verano

    La Concejalía de Playas en colaboración con el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ya ha comenzado a acondicionar las instalaciones públicas y otros espacios del distrito marítimo de cara al verano. Los trabajos de puesta a punto supondrán una inversión de 22.488,86 euros, que el consistorio invertirá en la reparación de la tirolina de Pitillo, mantenimiento del servicio de lavapiés, la adquisición de nuevas estructuras de vigilancia para socorristas y la reubicación del acceso de embarcaciones.

    La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha asegurado que “la seguridad de los bañistas y usuarios de las instalaciones de nuestra playa es una prioridad para nosotros”. La edil ha explicado que los trabajos comenzarán inmediatamente para que “todo esté listo a primeros de junio, cuando la población del distrito marítimo comienza a crecer de cara al verano”.

    La inversión más relevante estará destinada a la revisión y reparación de los 40 lavapiés instalados a los largo de toda la costa, que serán acondicionado para su puesta en marcha durante los próximos días. La factura de estos trabajos ascenderá  a 12.559,44 euros, ya que, tal como ha confirmado la edil de Playas, Amaya Gómez, “este servicio ha sufrido un mantenimiento deficiente en últimos años, por lo que ahora debemos hacer frente a más gastos de los habituales para garantizar su correcto funcionamiento”.

    La reparación de la tirolina situada en el parque de Pitillo, supondrá una inversión de 3.569,92 euros gracias a la cual se adecuará la atracción y se mejorarán los anclajes. Cabe recordar que en esta mismo espacio, Playas ya destinó 10.000  euros a la adquisición e instalación de un columpio adaptado.

    Por lo que respecta al servicio de socorrismo y salvamento marítimo, cuya gestión está en proceso de adjudicación y se prevé que se resuelva la próxima semana, el consistorio ha adquirido dos nuevas estructuras que funcionarán como torres de vigilancia, de modo que la playa de Almassora pasará de tener tres puestos a cuatro. La adquisición de estas dos sillas supondrá una inversión de 2.359,50 euros. 

    A estas inversiones, cabe añadir la reserva de 4.000 euros que la Concejalía de Playas ha realizado a fin de reubicar el acceso de embarcaciones al mar y que implicará la instalación de una rampa y una barandilla, la colocación de las estructuras de hormigón que delimitan el espacio para las barca y la cobertura de la actual entrada situada en el muro. También en los próximos días comenzarán los trámites para la instalación de la pasarela de madera que cada verano se sitúa sobre la arena, aunque queda por determinar el coste y los plazos de esta actuación.

     

    Subir