elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de seguridad de las fiestas de Almassora califica de “excelente” la nueva ubicación del Recinte Fester

La junta de seguridad de las fiestas de Almassora califica de “excelente” la nueva ubicación del Recinte Fester

    La junta de seguridad de las fiestas de Almassora ha acordado la movilización de la plantilla al completo de la Policía Local, así como efectivos de Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil para atender los más de cien actos programados con motivo de las celebraciones de Santa Quitèria. Las autoridades han felicitado al equipo de gobierno por el emplazamiento elegido para carpa del Recinte Fester para las actuaciones juveniles, un espacio que han considerado “excelente” por motivos de seguridad, así como el traslado del resto de conciertos a la plaza Pere Cornell.

    En el encuentro de trabajo han participado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; el subinspector de la Policía Autonómica, Javier Bueno; el teniente comandante de la Guardia Civil en Almassora, Gregorio Prieto; el capitán de la Guardia Civil Juan José Blanco; el sargento en prácticas del cuartel de Almassora, Cipriano Zapatero; el intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy; el intendente, Sebastián Safont, y los concejales de Seguridad Pública, Fiestas y Participación Ciudadana, Santiago Agustí, Isladis Falcó y Merche Galí, respectivamente.

    La reunión ha comenzado con el reparto y la explicación del plan de seguridad elaborado por el Ayuntamiento de Almassora, un resumen del programa y la previsión del dispositivo policial con la concreción de cada acto. En el caso de la Policía Local, el intendente principal ha destacado que los 45 integrantes de la plantilla trabajarán a pleno rendimiento desde este fin de semana para garantizar la seguridad de los asistentes a los primeros actos, como la presentación de la reina de las fiestas, el Pregón o la Romería a Santa Quitèria.

    Además, los asistentes han distribuido los cometidos para incrementar la seguridad ciudadana con especial atención al entorno de actos multitudinarios, entre los que destacan los taurinos, deportivos, musicales y gastronómicos. Al tiempo, los efectivos vigilarán zonas residenciales y polígonos industriales y han acordado el establecimiento de controles de seguridad itinerantes de Guardia Civil y Policía Local en vías de acceso.

    Por su parte, el subsector de Tráfico de la Benemérita se encargará de los controles el próximo domingo con motivo de la Romería a Santa Quitèria, así como de diversos controles de alcoholemia y drogas a lo largo de la semana. En el operativo también participarán seis dotaciones de Bomberos y siete de Protección Civil.

    Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha aprovechado la reunión para destacar el descenso sensible de las infracciones penales (2%) y el incremento del esclarecimiento de hechos criminales (1,3%) en Almassora, fruto, ha señalado, de la “excelente colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil”.

    Subir