elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al bipartito que priorice la inversión en firmas locales en las fiestas de Santa Quitèria

El PP pide al bipartito que priorice la inversión en firmas locales en las fiestas de Santa Quitèria

    Almassora iniciará mañana la antesala de las fiestas de Santa Quitèria con la proclamación de la reina, Marta Gargallo Limo. Un acto cargado de emoción para la máxima representante de las fiestas y sus damas, Andrea Leva Dolz, Ana Moliner Vila, África Martínez Simón, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco y Laura Brisach Piñana.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular han querido arropar a las jóvenes en una jornada “especialmente ilusionante para todas” y dar la bienvenida a unos festejos “que son un punto de encuentro para los vecinos de Almassora, para familias y amigos, para encontrarse y para engrasar el motor económico de nuestra localidad invirtiendo en nuestros negocios”.

    Luis Martínez ha hecho estas declaraciones con el objetivo de trasladar a los dos partidos que se han repartido el gobierno local, PSPV y Compromís, que primen a las empresas del municipio en la contratación de servicios de modo que no se generen quejas entre los negocios de Almassora “que algunos profesionales ya nos han transmitido”.

    Es el caso de la adjudicación a una firma de Castellón del acto de la proclamación. “Sería oportuno que en la medida de lo posible se tuvieran en cuenta a los negocios locales, de modo que toda aquella inversión que se apruebe y sea factible contratar en Almassora, se quede en nuestra población, inyectando en los comercios de locales los fondos municipales”.

    En este sentido, desde el Partido Popular han invitado a las dos formaciones políticas que ocupan el consistorio a “no olvidar sus promesas electorales” tras once meses de gobierno. Durante este periodo, “hemos podido constatar cómo se han formalizado contratos y adjudicaciones a firmas de fuera de la localidad sin ni siquiera invitar a empresas del municipio”. Negocios que “al menos podrían haber presentado sus credenciales para aspirar a la adjudicación del trabajo si se les hubiera invitado, caso que no se ha producido en algunos pliegos y contratos menores”, ha declarado Martínez.

    Subir